Sonia Lafuente pasa a la final del Europeo de patinaje

La patinadora española, Sonia Lafuente, durante la competición. Fuente: Fedhielo

La patinadora española, Sonia Lafuente, durante la competición. Fuente: Fedhielo

La patinadora canaria queda 20ª en el programa corto con 48,53 puntos que le valen para disputar el libre del campeonato de Europa en Estocolmo.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/01/2015 16:05

Sonia Lafuente ha firmado una gran actuación en el programa corto de los Campeonatos de Europa de patinaje artístico sobre hielo que se celebran en Estocolmo (Suecia). La española ha terminado en el puesto 20, que le da acceso a participar en el programa libre de este sábado.

La canaria ha patinando muy suelta, segura y con gran confianza, resolviendo magistralmente todas sus figuras, consiguiendo una puntuación de 48,53 que le valen para meterse en la gran final.

La patinadora ha desarrollado un programa limpio con triple flip, doble toe, triple bucle y doble axel, para quedar entre las 20 mejores en este campeonato de Europa.

En el programa largo buscará subir algún peldaño y lograr la mínima para el Mundial del próximo marzo en Shanghai. De momento, buen inicio para Sonia, que regresa a una gran competición después de no haber atravesado una buena racha. Su objetivo es volver al Top 10 que ya obtuvo en 2013 y que le daría mucha moral para ir al campeonato del mundo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar