Sonia Lafuente: «Voy a darlo todo para lograr la mínima en el programa corto»

La patinadora española ha logrado la 8ª mejor marca de la Universiada y la mínima en el programa libre para acudir al Mundial de Shangai. Su próximo objetivo es lograr en la Challenge Cup de La Haya el pase mundialista para el corto.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 09/02/2015 12:15

Sonia Lafuente en la Universiada. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Sonia Lafuente en la Universiada. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Con una marca total de 146,82 puntos, Sonia Lafuente ha logrado en la categoría femenina el puesto 8º en la Universiada, que se celebra en Granada, y su mejor marca de la temporada en el programa libre con 97,34 puntos, mínima para el Mundial de Shangai.

La patinadora española se ha mostrado muy contenta y ha subrayado que «es mi mejor marca de casi toda la temporada y estoy súper contenta porque el objetivo era esa mínima que seguía ahí quedándose a poco». Incluso, «sabía que con una caída si hacía el resto podía seguir sacando esa marca y que tenía que luchar cada elemento; y es lo que he hecho. He dado todo lo que tenía dentro», ha comentado.

Sonia Lafuente ha hecho hincapié en que «la 2ª nota de componentes ha subido también, igual que en el programa corto, y es muy importante porque técnicamente un día salen las cosas y otro no; pero también he intentado trabajar mucho durante la temporada en ese aspecto: en la coreografía, en el patinaje, y estoy contenta de que se estén viendo el resultado».

Haciendo referencia al programa corto, «llevaba un año y medio muy malo y haber conseguido hacer 2 programas cortos limpios seguidos, uno la semana pasada (en el Europeo de Estocolmo) y otro esta, para mí significa mucho», ha explicado la española quien ha añadido que «otra cosa son después los pequeños fallos, que los jueces decidan que no tenía el nivel necesario o la falta de rotación en el primer salto son cosas que pueden pasar. Nosotros damos todo lo que tenemos cada vez que saltamos y a veces sale mejor y otras peor. Pero aun así satisfecha».

Según Sonia Lafuente, «el público está siendo increíble y nos han apoyado en cada momento, te caigas o no, muy agradecida». Así, «para nosotros, que hacía mucho tiempo que no competíamos en España en una competición grande, ya simplemente el salir a la calle y ver que hay gente haciendo cola para vernos es algo impresionante», ha dicho.

Sonia Lafuente en la Universiada. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Sonia Lafuente. Fuente: LPT/Avance Deportivo

La patinadora vuela (hoy, lunes) de vuelta a Toronto (Canadá) y estará entrenando una semana y media para volver a viajar a La Haya (Holanda) y competir en la Challenge Cup del 18 al 22 de febrero. «El siguiente objetivo es lograr esa marca mínima mundial en el programa corto y yo voy a dar todo lo que tenga para lograrlo», ha comentado Sonia Lafuente.

En el caso de conseguir la acreditación para el mundial, la patinadora española ha expuesto que tendrá un mes «en el que podemos incluso bajar un pelín el ritmo porque la verdad es que estoy agotada. No puedo más física y psicológicamente porque estar 2 semanas concentrado al 100% desgasta mucho aunque estoy motivada después del programa libre de la Universiada; y voy a seguir luchando».

[touchcarousel id=’215′]»

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar