Sorpresas en las cronos y en línea cumplen los ciclistas favoritos

Algunos de los ciclistas en el campeonato de España disputado en Estepona. Fuente: RFEC

Algunos de los ciclistas en el campeonato de España disputado en Estepona. Fuente: RFEC

Juanjo Méndez, Eduardo Santas, César Neira y Jaume Morales fueron los grandes protagonistas del campeonato de España de paraciclismo disputado en Estepona.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de Mayo de 2016, 23:45

El campeonato de España de paraciclismo disputado en Estepona ha deparado sorpresas en las cronos mientras que en las pruebas en línea se han cumplido los pronósticos previos en la mayor parte de las categorías. El resultado más inesperado volvió a ser la victoria del catalán Jaume Morales, que volvió a demostrar que habrá que contra con él en su nueva categoría, MC2, relegando a Maurice Eckhard a la medalla de plata.

Juanjo Méndez (MC1), Eduardo Santas (MC3) y Cesar Neira (MC4) repetían triunfo en sus categorías, mientras que en MC5 el abandono  de Juan Antonio Sánchez por pinchazo deparó un cerrado final en MC5, dilucidado en un sprint de cuatro ciclistas, con victoria del castellano-leonés Luis Anderson Prieto. En tandems, Pepi Benítez-Beatriu Gómez e Ignacio Avila-Joan Font se tomaban la revancha de la víspera, si bien los catalanes tuvieron a su favor un pinchazo de Carlos González-Noel Martín que les impidió estar incluso en el podio.

Pasando a los handbikes, Israel Rider (Cataluña) también se desquitaba de la derrota en la crono y se hacía con el triunfo en MH3 sobre Víctor Rotaru (Comunidad Valenciana) y sobre Alfonso Ruiz (Sevilla No&Do), en una prueba con bastante igualdad, mientras que en MH4 Martín Berchesi aventajaba en 1:18 a Luis Miguel García-Marquina, aunque ambos han mantenido un mano a mano hasta casi el final. El resto de los vencedores fueron los mismos que en la crono: José Ángel Aceitón (MH1), Lydia Ramos (WH2), Sergio Garrote (MH2), Milagros López (WH4) y Francisco Tamarit (MH5). Finalmente Gonzalo García (MT1) y Joan Reinoso (MT2) completaban el palmarés de los ganadores.

En la prueba de contrarreloj hubo bastantes sorpresas, como la victoria en tandems femeninos de Ana Belén Miguélez y Gema Pascual, que aventajaban en 34 segundos a Pepi Benítez y Beatriu Gómez. En hombres, Carlos González y Noel Martín se hacían con el título, por delante de Ignacio Avila y Joan Font, a 31 segundos, y de Miguel Angel Arroyo-Toni Tauler, a 59 segundos.

En bicicletas, la nota triste estuvo en la caída del madrileño Roberto Alcaide, saldada con una fractura de húmero que significa su adiós casi definitivo a los Juegos Paralímpicos de Río. En MC2, sorpresa con la victoria del catalán Jaume Morales, que demostró ser muy competitivo en su nueva categoría, aventajando en 42 segundos a Eckhard. Juanjo Méndez (MC1), Cesar Neira (MC4) y Juan Antonio Sánchez (MC5) se impusieron sin problemas, mientras que en MC3 se vivió un bonito duelo entre el aragonés Eduardo Santas y el murciano Juan Emilio Gutiérrez, aunque la suerte le dio la espalda a éste, en forma de caída, lo que propició el triunfo del primero por 15”.

De todas las pruebas, la más apretada fue la de MH3, con Alfonso Ruiz (Sevilla No&Do), Víctor Rotaru (Comunidad Valenciana) e Israel Rider (Cataluña) en apenas 4 segundos, mientras que en MH4, sorpresa ya que el castellano-manchego Luis Miguel García-Marquina superaba al catalán Martín Berchesi por 2 segundos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar