Subcampeonato europeo para Alicia Cebrián

La regatista tinerfeña ha terminado 2ª a pesar de tener opciones de oro hasta la última regata.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de Julio de 2015, 17:19

cebrian

La regatista Alicia Cebrián posa con la medalla de plata. Fuente: RFEV

Alicia Cebrián se ha proclamado subcampeona de Europa de Láser Radial. El certamen continental de vela ligera ha tenido lugar en la localidad danesa de Aarhus con una duración de 6 días de competición y 12 pruebas.

La tinerfeña ha realizado una competición casi perfecta, situándose en posiciones de podio durante toda la competición y rozando el oro hasta la última regata. Tras las 6 mangas de clasificación, la olímpica en Londres solo sumaba 15 puntos, gracias a 2 victorias y a un 2º puesto.

La regatista ha mantenido la tónica durante los 2 primeros días del grupo oro, con un 2º, un 5º y un 6º puesto, además del 14º que ha sido el descarte hasta ese momento, y que le ha dado una renta de 13 puntos respecto a la 2ª clasificada, a falta de 2 regatas por disputarse.

Sin embargo, en el último día de competición, Cebrián no ha conseguido encontrar sus mejores sensaciones, y ha quedado muy atrás en las 2 mangas, 30ª y 35ª, lo que le ha hecho acabar con 72 puntos, a 6 de la medalla de oro que ha obtenido la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya, y aventajando en otros 6 a la finlandesa Tuula Tenkanen, bronce.

La regatista del Real Club Náutico de Tenerife ha añadido una nueva plata a su historial en esta clase. La tinerfeña ya había sido oro y bronce en el Europeo, además de plata en los Juegos del Mediterráneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar