Sudáfrica gana a los 'Leones' en su debut

Fuente: Federación Española de Rugby.

Fuente: Federación Española de Rugby.

La selección española masculina de rugby seven ha perdido contra los ‘Springbooks’ en el primer partido de los Juegos. A las 21:00 espera Australia que ha dado la sopresa al caer contra Francia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de agosto de 2016, 18:30

La selección masculina de seven español ha perdido 24-0 frente a Sudáfrica, una de las favoritas de cara al oro olímpico, en su debut en los Juegos. En el otro partido del grupo, el partido inaugural de la competición masculina Francia ha dado la sorpresa y ha ganado 14-31 a Australia, siguiente rival de España al que se enfrentará a las 21:00.

Fuente: Federación Española de Rugby.

Fuente: Federación Española de Rugby.

Para la historia quedará el primer ensayo en la competición masculina a cargo de Francia, al igual que en la competición femenina, a través de una de sus estrellas: Terry Bouhraoua.

Una parte le bastó a Cecil Afrika para demostrar porqué es una de las estrellas de éstos Juegos Olímpicos desatascando el ataque sudafricano y haciendo migas la defensa española con dos intervenciones que acabaron con ensayo transformado por él mismo, en el 2 y en 7. Pese a éstas dos acciones España en la primera parte plantó cara a una más que candidata Sudáfrica defendiendo bien pero sufriendo mucho en ataque, sobre todo en los rucks y en los contactos, donde ya sabían que Sudáfrica iba a sacar partido.

La segunda fue más igualada pero la presión ‘Springbook’ encerró a España en su campo, pese a ello los Leones tuvieron 2 ocasiones para abrir su marcador pero la velocidad de la zaga africana lo impidió. Tras dos errores de los españoles llegarían los dos ensayos de Sudáfrica en la segunda parte, en el 9 y en 12, obra de Senatla y Snyman.

A las 21:00 España jugará frente a una Australia herida por la derrota ante Francia.

Ficha técnica:

Sudáfrica: 6. Brown, 4. Smith, 2. Snyman, 9. Geduld, 12. De Jongh, 11. Senatla, 10. Afrika.

Suplentes: 7. Kolbe, 8. Specman, 5. Kok, 3. Agaba, 1. Sage.

España: 1. Ignacio Martín, 2. Matías Tudela, 3. Iñaki Villanueva, 4. Pablo Feijoo, 9. Igor Genua, 5. Ángel López, 7. Marcos Poggi.

Marcador: Min 2 Ensayo y transformación de Afrika 7-0 // Min 7 Ensayo y transformación de Afrika 14-0 // Min 9 Ensayo de Senatla 19-0 // Min 12 Ensayo de Snyman 24-0.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar