Sufrida victoria de España ante Eslovaquia por 82 a 81

Laia Palau. Fuente: FIBA

Laia Palau. Fuente: FIBA

La selección femenina de baloncesto ha ganado por un punto (82-81) en un difícil partido ante Eslovaquia en su 2ª encuentro en la fase de grupos en el Eurobasket de Hungría y Rumanía.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
13 de Junio de 2015, 18:19

El 2ª encuentro de España en el Europeo ha sido muy trabado e igualado ante Eslovaquia. Las faltas han alargado un partido cuyo vencedor no se ha conocido hasta los segundos finales.

Alba Torrens. Fuente: FIBA

Alba Torrens. Fuente: FIBA

El primer cuarto ha comenzado con un parcial de 6 a 3 para las chicas de Lucas Mondelo, aunque parecía que no tenían la misma intensidad defensiva que frente a Lituania, ni Alba Torrens su día con 2 triples seguidos fallados, a pesar de volver a ser la máxima anotadora española con 20 puntos.

Eslovaquia ha aprovechado la desconcentración defensiva para ponerse por delante en el marcador y conseguir la máxima ventaja al final de este primer cuarto con 14 a 20 en el luminoso. A pesar de un porcentaje de tiro muy bajo y de no controlar el rebote, España se ha mantenido en el partido y ha terminado al descanso 5 abajo.

Silvia Domínguez, en un contraataque, y Laura Herrera, con buenas actuaciones en defensa y ataque, han vuelto a meter a España en el partido. A falta de 3 minutos y 50 segundos para acabar el tercer periodo, Alba Torrens ha fallado su 6º triple con un marcador de 49 a 51 para las jugadoras que dirige Maros Kovacik.

Pero la 2ª parte del encuentro ha tenido un nombre propio, Marta Xargay; que ha logrado 11 puntos y ha realizado una defensa ‘cara a cara’ a la nacionalizada Kristi Toliver, logrando que no anotara en el tercer cuarto. Aunque Toliver ya había logrado 16 puntos al descanso y ha acabado como máxima anotadora del encuentro con 22 puntos.

Al combinado español le seguía lastrando el bajo porcentaje en tiro, aunque Anna Cruz ha empezado a aportar puntos y ha sido la encargada de volver a poner a España por delante en el marcador, 54 a 53, tras un 2+1. Laura Herrera ha cerrado con 2 tiros libres este tercer periodo donde las chicas de oro españolas han ganado el parcial 24 a 18 (58-57).

Marta Xargay, no podía ser otra, ha sumado los primeros puntos del último cuarto para España; aunque la réplica de Eslovaquia no se ha hecho esperar y Lucía Turbova ha ganado la posición en el poste bajo sumando 2 puntos. La igualdad en el encuentro ha sido patente con el intercambio de puntos entre ambas selecciones; y de faltas, Ndour y Nicholls en el banquillo por 4 faltas.

Fuente: FIBA

Fuente: FIBA

Gracias a una acertada Cruz y a que los triples han empezado a entrar, el 1º a manos de Laia Palau, España ha conseguido su máxima renta del partido con 61 a 67. La defensa intensa tanto a Toliver como a Zuzana Zirková estaba dando resultado, pero los destellos de calidad de la jugadora eslovaca (21 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) han acercado el marcador a falta de un minuto, 78-77.

España no estaba dispuesta a dejar escapar el partido y ha apretado los dientes en esta recta final en una defensa de gran intensidad, donde en una misma jugada han puesto 2 tapones espectaculares y han recuperado el balón. Al final los tiros libres han sido claves.

Alba Torrens, con un pleno de acierto en la línea de tiros libres en esos segundos finales (4 de 4), ha dejado el luminoso en 82 a 81, tras un último triple rocambolesco de Eslovaquia. Partido muy sufrido y trabajado que deja a España líder de su grupo.

Para ver las estadísticas del partido, pincha aquí.

Próximo partido: domingo 14 de junio. España-Hungría a las 19.00 horas.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar