Sugoi Uriarte, bronce en Uzbekistán

sugoi-judo-avance-deportivo

El judoca español Sugoi Uriarte ha conseguido subir al tercer cajón del podio, en -66 kg, en el Grand Prix de Tashkent (Uzbekistán). Por otro lado, Isabel Puche ha sido 5ª en -63 kg y María Bernabéu, 7ª en -70 kg.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 17/10/2014 16:30 horas

El español Sugoi Uriarte se ha colgado la medalla de bronce en Uzbekistán, en el Grand Prix Tashkent 2014, en la categoría de -66 kg tras derrotar a Dzmitry Shershan para ser 3º y sumar los 120 puntos que le trasladan a estar entre los 15 mejores judocas del mundo.

El alavés ha brillaba en una actuación donde a punto ha estado de llegar a la final, superado por el mongol Altansukh Dovdon. En la repesca, Sugoi Uriarte ha ganado al bielorruso Dzmitry Sherzshan que se ha visto desarmado ante la insistencia y ataques del español.

Así, el judoca del Valencia Terra i Mar ha explicado que «estoy contento con esta medalla, pero quiero entrenar para lograr los 5 mejores resultados que dan billete olímpico«. Además, Sugoi Uriarte ha concretado que «hay cambio de normas así que hemos de tener un periodo de adaptación entrenando lo que va a cambiar».

En cuanto a la categoría femenina, Isabel Puche ha sido 5ª (-63 kg) y María Bernabéu ha logrado la 7ª posición en -70 kg. Asimismo, Miriam Landaluce, Laura Gómez y Conchi Bellorín han caído en las preliminares en sus respectivas categorías.

Para ver los resultados, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar