Sugoi Uriarte y Jaione Equisoain, oro en Buenos Aires

El judoca vitoriano, Sugoi Uriarte, tiene ya casi en el bolsillo el billete olímpico. Fuente: AD

El judoca vitoriano, Sugoi Uriarte, tiene ya casi en el bolsillo el billete olímpico. Fuente: AD

Lluvia de medallas para el judo español en el Open de Argentina y en el de Casablanca, que meten de lleno a los deportistas en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río.

Montse Coque

Montse Coque

@MontseCoque
13 de marzo de 2016, 18:18

Lluvia de medallas para el judo español en el Open de Buenos Aires (Sugoi Uriarte, Jaione Equisoain, Laura Gómez y Javier Delgado) y el Open de Casablanca (Javier Ramírez, Dasnel González, María Isabel Puche y Marta Tort), que meten de lleno a los españoles en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río.

Dos frentes abiertos con puntos clasificatorios sobre el tapiz y en los dos escenarios se cosechaban éxitos afianzando posiciones en la carrera por el billete olímpico. En -66 kilos Sugoi Uriarte, que había sido oro en Lima, subió al mismo escalón en Argentina, tras darse en paseo con una actuación que era toda una demostración de dominio y superioridad frente al norteamericano Joshua Brown, el británico Nathon Burns y el francés David Larose.

La final se la llevaba de calle ante el belga Jasper Lefevere, que nada pudo hacer ante frente a la autoridad del judoka del Valencia Terra i Mar que se embolsaba los 100 puntos y ya tiene el pasaje a Río en el bolsillo.

Jaione Equisoain. Fuente: AD

Jaione Equisoain. Fuente: AD

En -57 kilos, Jaione Equisoain también alcanzaba el oro rubricando una fenomenal actuación de soberanía sobre el tapiz derrotando a las locales Paula Delfino y Gimena Laffeuillade en las rondas. La final ante la colombiana Yadinys Amaris la resolvía por ippon.

En -52 kilos, se repetía la final del abierto de Lima con una Laura Gómez muy solícita ante la rusa y número 6 del ranking mundial, Natalia Kuziutina, que se hacía con el título tras sorprender a la judoka valenciana. En los combates previos, Gómez dejó atrás a la local Oritia González y a la norteamericana Angelica Delgado.

Bronce en -66 kilos con la firma de Javier Delgado, que caía en semis ante el belga y finalista del torneo Jasper Lefevere, pero remontaba en zona de repesca agenciándose el metal ante el británico Nathon Burns.

Open de Casablanca

Mientras tanto, en el continente africano se celebraba al Abierto de Casablanca donde Javier Ramírez (-73 kg) alcanzaba la plata del torneo cediendo en la final ante el ghanés Emmanuel Nartey, sumaba 60 puntos que le ponen de momento por delante de Kiyoshi Uematsu en la carrera por el billete olímpico.

En la misma categoría, Dasnel González era justo acreedor del bronce tras vencer en una dura pugna al azerbaiyano Fagan Guluzada. En -63 kilos Isabel Puche cedía en semis ante la croata y campeona del torneo Marijana Miskovic que la mandaba a la zona de repesa donde arrebataba el bronce a la británica Amy Livesey por wazari.

Y cerraba la competición Marta Tort, que conquistó la medalla de oro en -78 kilos. Venció a la francesa Stessie Bastareaud, a la portuguesa Yahima Ramírez, a la italiana Assunta Galeone y en la final a la rusa Vera Moskalyuk.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar