Suman una nueva categoría en boccia

La Federación Internacional de Boccia (Bisfed, en sus siglas en inglés) ampliará una nueva categoría, la BC5, que se añadirá tras los Juegos Paralímpicos de Río.

Avance Deportivo
Actualizado: 19/04/2015 14:15

mundial-boccia-pekin-avance-deportivo (13)La Federación Internacional de Boccia (Bisfed) trabaja actualmente para adaptar un nuevo modelo a su sistema de juego con la implantación de una nueva categoría, la BC5. Raul Reina, clasificador, ha indicado que «todavía no se concretará la implantación de esta nueva categoría de cara a la temporada que viene o una vez pasados los Juegos Paralímpicos de Río».

El perfil para el deportista englobado en la categoría BC5, diagnosticado de origen cerebral o no cerebral, podrán ser clasificados deportistas de ambas federaciones tanto de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) como la Federación Española de Deportes Paralíticos Cerebrales (Fedpc).

Para deportistas de la Feddf que puedan estar en la nueva categoría, a falta de más concreción, se hará énfasis en el balance muscular con perfiles que puedan llegar a tener una fuerza muscular 4/5 dentro de la escala de Daniels. Con esta nueva categoría, la Feddf ampliará el abanico de categorías en Boccia contando con la ya existente BC4 y BC3, donde se encuadran deportistas con discapacidad física.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar