Survival Málaga, la cantera del LoL empieza a dar sus frutos

La empresa malagueña Rupture Events ha organizado la primera liga presencial en España del juego ‘League of Legends’ (LoL) en el Polo de Contenidos Digitales de la capital malagueña, que sigue apostando por ser epicentro de esta actividad.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
9 de julio de 2017, 23:00

Un decorado con una ambientación agreste y con un halo de guerrilla y destrucción se encuentran en el Polo de Contenidos Digitales de la capital malagueña desde el pasado mes de marzo, todos los viernes y sábados, los participantes de la liga Survival Málaga, que tiene como protagonista el juego electrónico ‘League of Legends’ (LoL para los usuarios).

Esta competición se ha convertido en un referente nacional en muy poco tiempo ya que nació siendo la primera liga presencial española cien por cien de esta temática y sus promotores lo tienen claro: “Hemos empezamos con el LoL que es el más jugado el mundo, pero queremos seguir creciendo e ir sumando eventos con nuevos juegos que demanda la comunidad como el Counter Strike, Call of duty o Rocket League“, aclaró Miguel Ángel García, el responsable de comunicación de la empresa Rupture Events, organizadora de la competición.

Esta startup dedicada a realizar eventos relacionados con la tecnología y el deporte electrónica la forman siete socios malagueños con perfiles muy diferentes pero con una misma pasión: los videojuegos. “Nuestro objetivo es dar a conocer todo este mundo y, sobre todo, los esports que están muy en auge“, comentó Miguel Ángel que describió los esports como “videojuegos que se hacen virales”, ya que empiezan a jugar muchos usuarios y tienen otras dos características: son competitivos y cooperativos.

En cuanto a la liga, “nació con la idea de ser la cantera de los esports en Málaga -igual que existe el fútbol base-, son jugadores que no son profesionales pero que aspiran a serlo”, insistió el también socio de Rupture Events que hizo hincapié en que “nosotros queremos apoyarles para que puedan subir y ya tenemos 16 equipos de Málaga con 108 jugadores registrados que han jugado desde marzo a julio todos los viernes y sábados”.

“En España se está formando todo, no es como en Corea; y queremos entrar nosotros en la estructura base”, concretó Miguel Ángel que espera “que la gente siga viniendo y en un futuro replicarlo a otras ciudades, difundiendo esta cultura”. A las empresas del sector no les ha pasado desapercibida esta iniciativa y han querido patrocinar la competición. “Proporcionan todo el material haciendo que los jugadores de esta liga amateur tengan condiciones de profesionales”, detalló el emprendedor.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar