Taimuraz Friev acaricia la plaza olímpica en Serbia

Taimuraz Friev. Fuente: AD

Taimuraz Friev. Fuente: AD

El luchador español se ha quedado fuera de la final y no ha conseguido el acceso a Río que deberá esperar a los preolímpicos mundiales.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
17 de abril de 2015, 11:19

No ha podido ser. Las plazas olímpicas se resisten en el torneo europeo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río. El que más cerca ha estado de lograrlo en esta 2ª jornada de competición ha sido Taimuraz Friev en los -74 kilos de lucha libre que se ha quedado a una victoria de la clasificación para la final que le daba el billete a Río.

El luchador español se plantaba en semifinales después de derrotar en octavos al búlgaro Stefanov por 13-9 y en cuartos al turco Demirtas, uno de los favoritos, tras una caída que ponía el 4-2 en el marcador. En la antesala a la final el georgiano Makarashvili apartaba “momentáneamente” a Friev del sueño olímpico al ganarle por 12-8. Habrá una nueva oportunidad en los preolímpicos mundiales.

En el resto de categorías con participación española tampoco ha habido suerte. En grecorromana Pedro Jacinto García (-85kg) derrotaba al griego Boukis pero caía en octavos de final ante el ruso Mishin, oro en Atenas 2004. En lucha libre femenina, Karima Sánchez (-58kg) quedaba apeada de las semifinales cayendo ante la alemana Niemesch por 6-0.

Hoy, turno de Maider Unda, nuestra máxima opción de plaza, que debutará ante la turca Yasemin Adar, actual campeona de Europa, en la categoría de -75kg. 2 victorias llevarían a la luchadora vasca a repetir participación en unas Olímpiadas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar