Tamara Gómez acaba 21ª en Estocolmo

Tamara Gómez.

Tamara Gómez ha logrado en Estocolmo la 21ª plaza. Fuente: AD.

La capital sueca ha acogido este sábado la antepenúltima prueba de las Series Mundiales de Triatlón ITU en categoría femenina.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de junio de 2015, 1:19

La triatleta ilicitana Tamara Gómez ha conseguido este sábado una meritoria 21ª plaza en la antepenúltima prueba de las Series Mundiales de Triatlón en categoría femenina, que se ha disputado en Estocolmo (Suecia). Las otras 2 españolas en competición, Carolina Routier y Miriam Casillas, han sido 32ª y 37ª, respectivamente.

El segmento de natación se ha desarrollado a lo largo de 2 vueltas: una 1ª de 1000 m y una 2ª de 500 m. Carolina Routier, gran especialista en este tramo, ha ocupado las primeras plazas junto a las estadounidenses Katie Zaferes y Sarah True. Las 3 han destacado en este tercio inicial, obteniendo a la conclusión de estos 1500 m de nado una buena ventaja sobre el resto de rivales. Por su parte, las otras 2 españolas en liza, Tamara Gómez y Miriam Casillas, han salido más retrasadas, a una considerable distancia del trío cabecero y han tenido que luchar por recuperar posiciones.

Sara True ha logrado la victoria. Fuente: .

Sara True ha logrado la victoria. Fuente: triathlon.org.

A la salida de la 1ª transición, inmersas en los primeros instantes de las 9 vueltas ciclistas, el dúo estadounidense ha aumentando el ritmo, lo que ha supuesto que Routier perdiera su estela, permaneciendo 3ª hasta que la triatleta de Bermudas Flora Duffy la ha superando. Posteriormente, la triatleta de Banyoles se ha situado en el primer pelotón perseguidor, pasando después a integrar un 2º bloque que también incluía a Tamara Gómez.

El trío delantero sería alcanzado por el primer grupo perseguidor y a pesar de algunos intentos de fuga, tras 40 km ciclistas por las céntricas calles de la capital sueca, 15 triatletas han accedido conjuntamente a la 2ª transición.

A su salida, se ha formado un grupo de unas 10 triatletas, entre las que despuntaba en los primeros metros Sarah True. La estadounidense ha mantenido un pulso durante la 1ª mitad del recorrido con la neozelandesa Andrea Hewitt, que no ha durado mucho, ya que True ha acelerado el paso para desmarcarse de Hewitt y lograr la victoria por 2º año consecutivo. La medalla de plata ha sido para la también estadounidense Zaferes, tras un disputado final con la oceánica, que ha sido 3ª.

Por su parte, la triatleta ilicitana Tamara Gómez ha destacado durante la carrera a pie, en la que ha ido remontando posiciones, hasta finalmente clasificarse en la 21ª plaza. Por su parte, Carolina Routier ha alcanzado el 32º puesto, después de quedarse descolgada de las primeras plazas durante el segmento ciclista, mientras que Miriam Casillas ha tenido una discreta actuación, finalizando en 37ª posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar