Tamara Gómez y Miriam Casillas, 5ª y 13ª en Baku

Nicola Spirig en Baku 2015. Fuente: Matthias Hangst/Getty Images

Nicola Spirig en Baku 2015. Fuente: Matthias Hangst/Getty Images

Las triatletas españolas Tamara Gómez y Miriam Casillas han logrado la 5ª y 13ª posición, respectivamente, en los I Juegos Europeos que se están celebrando en la ciudad azerbaiyana de Baku.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
13 de Junio de 2015, 11:50

La competición de triatlón femenina ya ha tocado a su fin en los I Juegos Europeos de Baku donde ha dominado la actual campeona olímpica Nicola Spirig, con un tiempo de 2 horas y 28 segundos. La holandesa Rachel Klamer y la sueca Lisa Norden han redondeado una gran actuación, conquistando las medallas de plata (2:01:44) y bronce en Azerbaiyán (2:01:46).

Tamara Gómez. Fuente: Fetri

Tamara Gómez. Fuente: Fetri

La 1ª de las españolas en cruzar la meta ha sido Tamara Gómez, que ha conseguido la 5ª plaza con un registro de 2 horas, 3 minutos y 27 segundos; a 2 minutos y 59 segundos del oro.

La triatleta de Elche ha realizado una gran carrera a pie, en la que ha recuperado posiciones, tras haber realizado una prueba de natación en la que se ha marcado la diferencia en la prueba. Por su parte, Miriam Casillas ha logrado la 13ª plaza final a 4 minutos y 21 segundos de la 1ª posición, con un tiempo final de 2 horas, 4 minutos y 49 segundos.

El segmento de natación ha sido clave en esta prueba por las duras condiciones y dificultad del kilómetro y medio de nado, donde la holandesa Rachel Klamer ha estado en cabeza en todo momento. Junto a la rusa Anastasia Abrosimova, la holandesa ha llegado a la 1ª transición con una ventaja de 30 segundos.

Las españolas han salido muy atrasadas de este primer tramo de competición, y se han integrado en el 2º pelotón perseguidor al inicio del tramo ciclista.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar