Tamara Gómez y Nan Oliveras se proclaman campeones de España en Altafulla

PPAL TRIATLONAltafulla ha recibido este fin de semana las distintas competiciones del campeonato de España de triatlón en categorías masculina y femenina.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de Agosto de 2015, 09:01

Los españoles Tamara Godoy y Nan Oliveras han obtenido la victoria en los campeonatos de España de triatlón, disputados en la localidad tarraconense de Altafulla.

podio_baja_Altafulla_2015-453x330En categoría masculina, Víctor Benages ha dominado en natación. En el tramo ciclista, un grupo de 15 triatletas incluyendo a algunos de los grandes favoritos al triunfo final se ha establecido en la cabecera durante la totalidad del segmento ciclista. Tras acceder a la T2, David Castro ha salido en primer lugar después de un gran arranque.

La disputa en la carrera a pie ha sido apasionante con grandes corredores luchando por las medallas. Nan Oliveras ha encabezado el segmento desde la 2ª vuelta, para conseguir la victoria en Altafulla. David Castro se ha colgado la  medalla de plata y Uxio Abuin ha firmado la medalla de bronce.

En féminas, Sara Pérez ha liderado las 2 vueltas de natación, seguida por Anna Godoy, Inés Santiago y Laura Paola Montes. En los inicios del segmento ciclista, se ha conformado un grupo delantero de 4 con Pérez, Godoy, Melina Alonso y Tamara Gómez. Este cuarteto cabecero ha liderado el exigente y espectacular sector ciclista.gomez

6 vueltas que han trasladado a las triatletas al casco histórico de la ciudad tarraconense, incluyendo una ardua y técnica subida de 1 km con 10%, que ha llegado a las inmediaciones del castillo de la localidad. A la salida de la T2, Melina Alonso y Anna Godoy han salido disparadas en el liderato para emprender las 3 vueltas del recorrido de carrera a pie.

Al poco, Tamara Gómez ha logrado enganchar y mientras Alonso se ha quedado rezagada, la ilicitana y Godoy han comenzado un intenso duelo en cabeza. Después, Gómez ha tomado las riendas y se ha escapado en solitario y tras una brillante carrera a pie se ha alzado con el título de esta edición 2015.

Por su parte, la venezolana Joselyn Brea ha entrado en meta en 2ª posición en la general. Por detrás, Anna Godoy ha obtenido el subcampeonato y Anna Flaquer ha cerrado el podio en 3ª posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar