Tania Calvo, 9ª en Keirin en Guadalajara

La Copa del Mundo de Guadalajara, en México, de ciclismo en pista ha cerrado con el 9º puesto de la ciclista española Tania Calvo en keirin y 10º para Unai Elorriaga en el omnium.

Avance Deportivo
Actualizado: 10/11/2014 09:30 horas

La velocista Tania Calvo durante el Europeo en pista. Fuente: Cyclephotos

La velocista Tania Calvo durante el Europeo en pista. Fuente: Cyclephotos

Ha terminado la Copa del Mundo de Guadalajara (México) con un 9º puesto de Tania Calvo en el keirin, como principal resultado, así como con la 10ª plaza de Unai Elorriaga en el ómnium, que suman al resto de resultados.

La alavesa no se ha clasificado por poco en su serie, al ceder ante la alemana Miriam Welte, pero no ha desaprovechado la ocasión de pasar en la repesca, al imponerse a rivales demasiado complicadas. La pena ha sido la semifinal en la que Calvo se ha quedado a un solo puesto de clasificarse para la final. En la serie B, tercer puesto lo que equivalía a la 9ª posición final.

Por su parte, Elorriaga ha terminado 10º en el omnium, con 150 puntos, pero a sólo 4 del 7º. La victoria ha sido merecidamente para el germano Lucas Liss, que ha dominado en todas las pruebas pero que ha estado a punto de perderlo todo en la puntuación. Con 192 puntos, ha estado a punto de ser superado por el australiano Glenn O’Shea, con 186, y el norteamericano Bobby Lea, con 179.

No ha comenzado demasiado bien el vizcaíno la 2ª jornada, con un 17º puesto en el kilómetro (1:04.915) que le suponía descender 2 puestos en la general provisional; y un 16º en la vuelta lanzada (13.492), otros 2 más, para llegar así a la puntuación.

Y en su prueba, Elorriaga lo ha bordado, quedando 3º con 56 puntos que se le sumaban para acceder a la 10ª posición, aunque empatado a puntos con el 9º, a 2 del 8º y a solo 4 del 7º.

La 3ª y última prueba del día con presencia española ha sido la velocidad. Juan Peralta ha pasado el corte con 9.893, en el puesto 14, en una clasificatoria en la que el australiano Matthew Glaetzer ha marcado sorprendentemente el mejor tiempo, con 9.516, y en la que Pepe Moreno ha quedado fuera por poco (29º, 10.083), Sin embargo, el navarro no ha podido superar al checo Pavel Kelemen, con lo que ha finalizado su actuación.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar