Tania Calvo y Sebastián Mora, veloces en la Copa del Mundo de Aguascalientes

La alavesa es séptima y plusmarca nacional en 500 metros, y quinta en el keirin. El castellonense queda sexto en el omnium de la Copa del Mundo de ciclismo en pista.
tania calvo

La ciclista alavesa Tania Calvo | AD

Avance Deportivo

Tania Calvo ha sido la corredora más destacada de la selección española en la segunda jornada de la Copa del Mundo de pista que se celebra en Aguascalientes, con la séptima plaza y plusmarca nacional en 500 metros (33.625).

La alavesa completaba una excelente jornada con la quinta plaza en el keirin, en el que se imponía la germana Kristina Vogel. Calvo hizo un excelente concurso: primero se clasificaba sin problemas para semifinales, al ser segunda en su serie tras la australiana Stephanie Morton. Más tarde, superaba las semifinales, con una tercera plaza detrás de la francesa Virginia Cueff y Wai Zee Lee, de Hong Kong.

«Desde por la mañana se le ha visto muy fuerte. Ha pasado la primera ronda con mucha facilidad. En semifinales tampoco ha tenido problemas y en la final ya es distinto, tenía que aprovecharse de la rueda de los demás y la carrera no le ha salido. Pero terminar quinta en una Copa del Mundo es un gran balance», valoraba el técnico español Salvador Meliá.

Por su parte, Sebastián Mora terminó sexto en el omnium de la Copa del Mundo, después de la segunda y última jornada de esta competición. El castellonense sumaba 46 puntos, a 16 del ganador, el australiano Luke Davison (30), que estuvo acompañado en el podio por el belga Jasper De Buyst (34) y el kazajo Artoym Zakharov (36).

Mora aprovechaba la persecución para colocarse tercero en la general, a dos puntos del australiano, gracias a la segunda plaza en la prueba, en la que marcaba 4.20.000, a apenas 61 milésimas del mejor, Zakharov.

Sin embargo, en el scratch perdía una plaza, tras terminar duodécimo, con lo que las perspectivas no eran las mejores de cara al kilómetro final, una prueba en la que ocupó idéntica posición, con un registro de 1.04.825.

«En líneas generales, estoy satisfecho. Mora ha hecho un buen papel en las pruebas de fondo, con un primer puesto en puntuación y un segundo en persecución, y tan sólo le falta mejorar en las pruebas cronometradas cortas. Si lo hace estará muy arriba», asegura Meliá.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar