Tercera plaza para la ONCE en el Torneo Abierto de Judo de Guadalajara

Tanto el equipo masculino como el femenino han logrado el bronce en esta competición en la que 11 deportistas paralímpicos se han enfrentado a judokas sin discapacidad.
Avance Deportivo

El polideportivo Brianda de Mendoza de Guadalajara ha sido el escenario del Torneo por Equipos Abierto de Judo, en el que 11 judokas paralímpicos se enfrentaron a deportistas sin discapacidad. Finalmente, los equipos masculino y femenino de la ONCE se han hecho con la medalla de bronce en esta jornada que ha promovido la inclusión deportiva.

Carmen Herrera durante el torneo. | AD

Carmen Herrera durante el torneo. | AD

En el apartado femenino, las medallistas paralímpicas Carmen Herrera y Mónica Merenciano que han compuesto el equipo de la ONCe comenzaron en el grupo B, junto a los conjuntos de Budokan B y Palomares B, y cosecharon 30 puntos con los que se clasificaron segundas de grupo para semifinales. Ahí es cuando se enfrentron al equipo de Budokan A, al que no pudieron superar.

En cuanto a los hombres, la ONCE ha participado en el torneo con dos equipos, el primero formado por David García del Valle, Abel Vázquez, David García Orozco, Iñigo Gérboles y los hermanos Luis Daniel y Álvaro Gavilán.

En la primera fase realizaron una magnífica actuación que les permitió finalizar con 11 puntos y ser primeros del grupo D, en el que se encontraban los equipos Fuente el Saz y Fraimor.

El ONCE A ganó en cuartos al equipo Portal 2 pero en semifinales no pudo superar a Yamatotakoru, por lo que también quedó en tercera posición.

El ONCE B, por su parte, estaba compuesto por Borja Pahissa, Joan Bagur y Adrián Rodríguez, no pudo alcanzar los resultados cosechados por los otros dos equipos de la ONCE y finalizó muy alejado de la lucha por las medallas.

Al igual que el conjunto femenino, comenzaron encuadrados en el grupo B, con Sakura B y Fomento A. En esta ocasión, los componentes del ONCE B únicamente cosecharon 30 puntos y finalizaron en la tercera posición de la tabla, lo que les dejó fuera de la competición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar