Teresa Portela logra el diploma olímpico en la final de K1 200m

Teresa Portela. Fuente: EFE

Teresa Portela. Fuente: EFE

La palista española ha conseguido la 6ª posición en la final de K1 100 metros en Río donde la neozelandesa Lisa Carrington se ha impuesto con mucha facilidad.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
16 de agosto de 2016, 21:22

Teresa Portela partía como favorita para subirse al cajón de las primeras clasificadas en la prueba de K1 200 metros, pero una muy mala salida le ha condenado a la 6ª posición. Con este puesto la palista asturiana se lleva su quinto diploma olímpico consecutivo. Su mejor resultado es un 4º puesto en los Juegos de Londres 2012.

La prueba ha sido de las más madrugadoras de la jornada de piragüismo en Río de Janeiro, disputándose unos minutos antes de la espectacular remontada del español Marcus Walz para colgarse el oro. Los K1 200 metros tienen un nombre y ese es el de la neozelandesa Lisa Carrigton que ha revalidado su oro olímpico y ha demostrado una superioridad aplastante.

Fuente: RTVE

Fuente: RTVE

La campeona neozelandesa realizó la prueba con un tiempo de 39.864 para colgarse el oro en la Lagoa Rodrigo de Feitas. La palista oceánica, de 27 años, campeona de Mundial de 2013, 2014 y 2015 no tuvo rival en Brasil y freno en los momentos finales ante tal superioridad. La plata se la ha llevado la polaca Marta Walczykiewicz, subcampeona mudial en 2015, con un tiempo de 40.279, y el bronce para Inna Osipeko, palista de Azerbaidján, cuarta en el Campeonato del Mundo del año pasado.

Teresa Portela tenía puestas  muchas esperanzas en estos Juegos Olímpicos por las buenas sensaciones demostradas en la preparación. La asturiana consiguió un tercer puesto en el Mundial del año pasado y que en Río de Janeiro disputó sus quintos juegos consecutivos. Se tiene que resignar con el sexto puesto con un tiempo de 41.053 que le ha privado de llegar más alto por un error en la salida.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar