Top 20 de Laura Orgué en Polonia

Ha conseguido su mejor resultado en una carrera de la Copa del Mundo de esquí de fondo. En la prueba de 10 kilómetros estilo clásico la esquiadora ha finalizado en el puesto 17.
laura orgué

La esquiador de fondo Laura Orgué | RFEDI

 

Avance Deportivo

La estación polonesa de Szklarska Porbea ha sido donde la esquiadora Laura Orgué ha alcanzado su mejor resultado hasta el momento en una prueba de la Copa del Mundo de esquí de fondo. La corredora catalana estaba realizando muy buenas carreras en 2014 y este domingo 19 de enero lo ha vuelto a conseguir con una 17ª posición en los 10 kilómetros en estilo clásico de Copa del Mundo. Orgué ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 36:54.2.

«En las últimas carreras de estilo clásico había tenido muy buenas sensaciones. Eran carreras de Copa de Europa y ahora quería ver cómo estaba en Copa del Mundo y veo que estoy cada vez más cerca de las mejores», ha explicado Laura Orgué tras la carrera. La prueba ha sido en salida en masa, un estilo de salida que le va mucho mejor.

Anteriormente, Orgué había finalizado en tres ocasiones dentro del top-30 en pruebas de la Copa del Mundo, pero nunca antes había estado entre las 20 primeras esquiadoras del mundo. El objetivo para esta carrera era terminar dentro de las 30 mejores, de forma que la esquiadora ha cumplido a la perfección con la meta marcada.

Con estos fantásticos resultados que está obteniendo, Orgué se encuentra muy positiva y muy motivada para los Juegos Olímpicos de Sochi que empiezan el próximo 7 de febrero. La corredora de Fischer tendrá allí una nueva oportunidad de demostrar que está en su mejor momento de la temporada. Además, el circuito de Sochi le trae muy buenos recuerdos, ya consiguió finalizar 27ª el pasado febrero de 2013 en Copa del Mundo y se trata de un recorrido que le gusta mucho a la esquiadora catalana.

Buenos resultados del equipo masculino

Los corredores del equipo masculino de fondo, Ioseba e Imanol Rojo (ambos Salomon) y Javier Gutiérrez (Rossignol) han participado en una prueba de la Copa del Mundo de Larga Distancia en la estación austríaca de Lienz.

En esta carrera de 60 kilómetros, los tres esquiadores han finalizado entre los 30 mejores. Ioseba Rojo ha sido el más rápido, finalizando 17º tras un crono de 1:53:10.4. Justo después, ha cruzado la línea de meta Javier Gutiérrez (1:53:52.2). Finalmente, Imanol Rojo ha terminado 30º (1:56:25.9).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar