Torrens y Nuria Martínez, lesionadas y Leticia Romero, se caen de la lista

Selección española femenina de balonesto. Fuente: Fiba

Selección española femenina de balonesto. Fuente: Fiba

Las jugadoras de baloncesto Alba Torrens, Nuria Martínez, ambas lesionadas, y Leticia Romero, con compromisos lectivos no han entrado en la lista de convocadas para los encuentros del preeuropeo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de noviembre de 2015, 13:19

Alba Torrens, Nuria Martínez, ambas lesionadas, y Leticia Romero, con compromisos lectivos en la Universidad de Florida, no han podido entrar en la lista de convocadas para los encuentros que jugará la selección española ante Suecia y Finlandia correspondientes al preeuropeo anterior al Eurobasket de la República Checa en 2017.

Alba Torrens. Fuente: Feb

Alba Torrens. Fuente: Feb

Ninguna de las 3, que participaron en el último eurobasket, podrán afrontar 2 duelos que disputará España el día 21 de noviembre en la localidad de Södertälje frente a Suecia y el 25 del mismo mes en Zamora contra Finlandia. Los 2 países, junto a España, forman el grupo I, cuyo calendario se completará con los partidos de vuelta en los meses de febrero y noviembre de 2016.

Las 13 jugadoras convocadas formaron parte del grupo que ha conseguido los últimos éxitos de España: la medalla de oro en el eurobasket 2013, la de plata en el mundial 2014 y la de bronce en el eurobasket 2015. Torrens, en declaraciones recogidas por la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha explicado las razones por las que no pudo acudir a la llamada de la selección.

Las jugadoras de la selección de baloncesto, Anna Cruz, Marta Xargay y Laia Palau. Fuente: RFEB

Las jugadoras de la selección de baloncesto, Anna Cruz, Marta Xargay y Laia Palau. Fuente: RFEB

«Hemos hecho todo lo posible por llegar pero aún no estoy recuperada. A mí sólo me queda ponerme a tope para febrero y estos días estar con ellas desde la distancia. Tenía muchas ganas de ayudar al equipo pero en esta ocasión no va a poder ser. Espero que en los próximos partidos -en febrero y noviembre 2016- esté bien físicamente y que me llamen», ha dicho.

Eurobasket femenino. Fuente: FIBA

Eurobasket femenino. Fuente: FIBA

Leticia Romero ha hablado sobre su ausencia y ha mostrado su rabia por no poder estar junto al resto de sus compañeras: «Seguiré desde la distancia a mis compañeras. Me da mucha pena no poder estar pero con el inicio del curso no ha podido ser».

La lista de jugadoras que prepararán estos 2 partidos está formada por: Laia Palau (ZWZ USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña (Wisla Krakow), Anna Cruz (Nadezhda Orenburg), Marta Xargay (ZWZ USK Praga), Laura Quevedo (Uni-Ferrol), Belén Arrojo (Cadi La Seu), Laura Nicholls (Wisla Krakow), Laura Gil (Cadi La Seu), Lucila Pascua (Conquero), Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg), Astou Ndour (Perfumerías Avenida) y Nogaye Lo (Mann Filter).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar