Tres bronces para el ciclismo español en Maniago

El handbiker español Sergio Garrote antes de su competición en Copa del Mundo. Fuente: RFEC

El handbiker español Sergio Garrote antes de su competición en Copa del Mundo. Fuente: RFEC

Joan Reinoso en triciclo, Sergio Garrote en handbike y el tándem Ignacio Ávila-Joan Font suben al podio en la prueba de contrarreloj en la Copa del Mundo.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
12 de mayo de 2017, 19:25

Gran actuación de los ciclistas españoles en la primera jornada de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que se disputa en Maniago (Italia). Tres medallas de bronce ha sido el botín logrado en la prueba de contrarreloj, con Sergio Garrote, Joan Reinoso y el tándem Ignacio Ávila-Joan Font como protagonistas.

El primero en subir al podio en la localidad italiana fue Reinoso en triciclo (MT2). El deportista balear completó el circuito de 11,4 km en un tiempo de 20:19.42, a dos minutos del alemán Hans-Peter Durs, quien se llevó el oro.

Poco después llegó el segundo metal para el equipo español con Sergio Garrote en handbike, un ciclista en el que el seleccionador Félix García Casas tiene depositada mucha confianza. El catalán mejora su nivel en cada competición y otra vez se coló entre los mejores con un bronce (19:53.82), quedándose a menos de 30 segundos del oro que logró el italiano Luca Mazzone. Esta es la segunda medalla que consigue Garrote en Copa del Mundo, ya que el año pasado se colgó una plata en Euskadi.

Y el tercer bronce de la jornada fue para el tándem Ignacio Ávila-Joan Font, medallistas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. La pareja llegaba a la ciudad italiana tras ser la sensación de la Titan Desert (14º en la general) y demostraron su potencial en la crono con un tiempo de 30:07.09 en un recorrido de 24 kilómetros. En esta categoría, Carlos González y Noel Martín acabaron en 9ª posición (30:41.33). En tándem femenino buen estreno de Pepi Benítez junto a Sonia Julia, su nueva piloto que procede del triatlón, con un 5º puesto.

Rozaron el podio Juanjo Méndez (MC1) con una 4ª posición, Maurice Eckhard (MC2) 5º y César Neira (MC4) 4º, mientras que Eduardo Santas (MC3) fue 8º, Jaume Morales (MC3) 10º y Juan Antonio Sánchez (MC5) 11º.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar