Trihas Gebre, bronce en el cross de Atapuerca

Thiras Gebre. Fuente: Club Atletismo Santutxu.

Thiras Gebre. Fuente: Club Atletismo Santutxu.

Los mejores españoles de la competición han sido Trihas Gebre, en categoría femenina, con un tercer puesto y Ayad Lamdassem, en categoría masculina, con un 7º lugar.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de noviembre de 2015, 23:19

El etíope Imane Merga ha logrado su 5º triunfo consecutivo en el XII Cross Internacional de Atapuerca y nadie duda ya que es el rey de esta ciudad burgalesa; en mujeres, victoria de su compatriota Belaynesh Oljira.

Thiras Gebre. Fuente: AD

Thiras Gebre. Fuente: AD

La prueba femenina ha estado marcada por el pulso que han mantenido Oljira Belaynesh, Alemitu Heroye y Trihas Gebre, la mejor de las españolas que ha aguantado el fuerte ritmo de las corredoras africanas y que se ha mantenido hasta la parte final de prueba.

Finalmente la etíope Belaynesh se ha impuesto con 4 segundos de ventaja sobre su compatriota Heroye, siendo 3ª Trihas Gebre que apunta fuerte para el europeo. Por detrás, Lidia Rodríguez, Marta Silvestre, Elena García, Alessandra Aguilar, Nuria Lugueros, Diana Martín, Zulema Fuentes-Pila, Sonia Bejarano y Elena Espeso han completado la decena de españolas clasificadas.

El trío de españoles formado por Ayad Lamdassem, Alemayehu Bezabeh y Adel Mechaal han aguantado el ritmo de los atletas africanos hasta bien avanzada la prueba, siendo 7º, 9º y 10º, respectivamente. Por detrás, Antonio Abadía, Carles Castillejo, Ilias Fifa, Jesús España, Roberto Alaiz, Javier Guerra y Abdelaziz Merzougi han completado las 10 primeras posiciones de nuestros atletas.

Para ver los resultados completos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar