Triplete de oros para un equipo español que ya suma 16 medallas en el Europeo de Natación Paralímpica

Ponce y Sánchez en el podio junto al nadador húngaro, Ivan Bence (Fuente: paralimpicos.es)

Ponce y Sánchez en el podio junto al nadador húngaro, Ivan Bence (Fuente: paralimpicos.es)

Toni Ponce, Íñigo Llopis y Sarai Gascón hicieron sonar el himno de España en el Centro Acuático de Dublín como campeones de Europa en la segunda jornada de la competición que desde este lunes se esta disputando en la capital irlandesa. Además de estos tres preciados metales, el equipo nacional español sumó otras siete medallas a su palmarés, con tres platas y cuatro bronces.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de agosto de 2018, 2:40

El primer campeón continental, por orden cronológico, fue Toni Ponce, quien con una marca de 2’51”18 se alzó con la victoria en la prueba de 200 metros estilos SM6. En esta misma prueba, el andaluz David Sánchez se subió al tercer cajón del podio tras una gran actuación.

El segundo metal dorado llegó a cargo de Íñigo Llopis, quien dominó la final tal y como había hecho en las series de la mañana dentro de la prueba de los 400 libres S8. El nadador vasco paró el cronómetro en 4’40”78.

Y la encargada de cerrar el capítulo de los campeones en esta segunda jornada del Europeo fue Sarai Gascón. La nadadora catalana mantuvo un pulso espectacular y ya habitual con su compañera de selección, Nuria Marqués, en la prueba de los 100 libres S9. Gascón se puso en cabeza desde el pistoletazo de salida y no se movió de ahí hasta el final. Por su parte, Marqués mantuvo a raya a sus rivales en la lucha por los metales para acabar segunda.

Dos platas más llegaron hasta la delegación española gracias a la actuación de Israel Oliver y Teresa Perales. El primero, en los 100 braza SB11 y la segunda, en los 50 espalda S5. Y a ambos se les escapó el oro por menos de medio segundo, lo que da muestra de la tremenda igualdad en ambas pruebas.
Y el triplete de preseas restantes de esta segunda fecha en el calendario del Europeo de Dublín las consiguieron Miguel Ángel Martínez Tajuelo, en los 50 libres S3, Judit Rolo, en los 200 estilos SM7 y el relevo 4×50 estilos 20 puntos.

El andaluz, con una marca de 52”28, se subió al podio con cierto desahogo con respecto a sus rivales. En el caso de la canaria , el sabor del bronce fue un poco más amargo, ya que se le escapó la medalla de plata, y por tanto el subcampeonato continental, por apenas 9 centésimas.

Y quien cerró la jornada fue el relevo formado al completo por protagonistas también en las pruebas individuales. Perales, Rolo, Tajuelo y Ponce dieron la última medalla, por ahora, al equipo español.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar