Triunfo de los 'Redsticks' en el V Naciones de Málaga

La selección española masculina de hockey hierba en Málaga. Fuente: Rfeh

La selección española masculina de hockey hierba en Málaga. Fuente: Rfeh

La selección española absoluta masculina se ha adjudicado el Torneo V Naciones tras derrotar este domingo al combinado canadiense por 4 a 1.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de febrero de 2018, 21:00

La selección absoluta masculina de hockey ha obtenido el título de campeona del Torneo V Naciones que se ha disputado hasta este domingo entre Málaga y Benalmádena. Lo ha hecho después de derrotar esta tarde a Canadá (4-1) y cerrar así un balance de cuatro victorias en cuatro partidos disputados.

No quiso especular España desde el principio. Cargados de ritmo y ambición, se lanzaron a por su rival desde el pitido inicial. Pronto empezaron las aproximaciones y las internadas con peligro al área. La primera ocasión clara fue desde el penalty córner. Ejecutado sin consecuencias, fue el pistoletazo de salida a un monólogo de los ‘Redsticks’.

Un partido que se tiñó de rojo, hasta que de una delicatessen salida del ‘stick’ de Albert Beltrán, se acabó viendo puerta por primera vez a favor de los jugadores dirigidos por Fred Soyez (1-0, minuto 9).

Nada cambió en los siguientes minutos. La bola circulaba de un lado a otro lado con mucha velocidad, lo que desarmaba a la defensa americana, incapaz en todo momento de contrarrestar el ciclón hispano. Ya con el tiempo expirado de este período inicial, Pau Quemada remataba sobre puerta para hacer el segundo (2-0, minuto 15).

En el retorno al juego y casi sin tiempo a asentarse sobre el verde de Retamar, Xavi Lleonart lanzaba con acierto para ampliar la renta a tres sobre un rival impotente ante una España muy poderosa (3-0, minuto 16).

Canadá salía a duras penas de su línea de 22. Únicamente un penalty córner aislado pudo inquietar la portería que hoy defendía Quico Cortés. Sin embargo, nada cambió en un escenario similar al del principio. Ataque tras ataque sobre la meta americana, que únicamente sacaba a duras penas todas las acometidas españolas. Así, poco después, nuevamente Pau Quemada mandaba la bola a la red desde el penalty córner (4-0, minuto 30).

Con este resultado, el partido pareció tomarse una tregua que los canadienses aprovecharon para ganar metros. Ya en el último tramo del partido, Matthew Sarmiento reducía diferencias para dejar el encuentro con su resultado definitivo (4-1, minuto 54).

PREMIOS INDIVIDUALES:
MEJOR JUGADOR: Gordon Johnston (Canadá)
MÁXIMO GOLEADOR: Shane O´Donoghue (Irlanda) & Pau Quemada (España)
MEJOR PORTERO: Quico Cortés (España)

CLASIFICACIÓN FINAL:
1ª – ESPAÑA
2ª – Irlanda
3ª – Canadá
4ª – Escocia
5ª – Estados Unidos

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar