Tropiezo de Úrsula Pueyo en el súpergigante

La esquiadora balear se cae nada más salir tras engancharse con una varilla del portillón y no finaliza la prueba en su debut en Sochi.

ursula

La esquiadora balear Úrsula Pueyo durante los Juegos de Sochi | Comité Paralímpico

Avance Deportivo

La única representante del equipo español en la jornada de este lunes de los Juegos Paralímpicos de Sochi, Úrsula Pueyo, no ha podido acabar la prueba de supergigante y tendrá que buscar mejor suerte en las próximas jornadas que le restan por competir.

De hecho, Pueyo ha estado poco tiempo en competición, ya que nada más salir se ha enganchado con una varilla del portillón, ha perdido el equilibrio en el primer impulso y se ha caído al suelo quedando fuera de la carrera.

Su prueba la dominaron las esquiadoras francesas, que coparon los dos primeros puestos, Marie Bochet el oro y Solene Jambaque la plata, dejando el bronce para la rusa Inga Medvedeva.

Poco ha durado la participación española en la tercera jornada de los Juegos Paralímpicos de Invierno. España está situada en octava posición del medallero, gracias al oro logrado el pasado sábado por Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, en el descenso.

Este martes está prevista la celebración de la súpercombinada (compuesta por una manga de súpergigante y otra de slalom), donde Santacana y Galindo volverán a pelear por las medallas. En su misma categoría de esquiadores con discapacidad visual, también actuará de nuevo Gabriel Gorce, con Arnau Ferrer.

Y en categoría femenina de esquiadoras con discapacidad física que compiten de pie, Úrsula Pueyo tendrá oportunidad de desquitarse del mal sabor de boca con las 2 mangas de la súpercombinada.

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar