UCAM Cartagena, líder de la 1ª vuelta

El UCAM Cartagena ha terminado como líder en solitario la 1ª vuelta de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa.

Avance Deportivo
Actualizado: 20/01/2015 21:05

El UCAM Cartagena que acaban como ‘Campeones de Invierno’ se impusieron al CajaSur Priego al que mantienen a 3 puntos, misma distancia a la que está el DKV Borges Vall. Los catalanes sacaron adelante su partido frente al CN Mataró Quadis al igual que el Irún Leka Enea con el Clínica Colina Burgos, el CD Tenis de Mesa Rivas con el CTM EL Álamo, el Arteal Santiago con el San Sebastián de los Reyes que además ante el Oroso TM Deporte Galego logró la victoria el equipo madrileño.

El UCAM Cartagena al frente de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa. Fuente: Rfetm

El UCAM Cartagena al frente de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa. Fuente: Rfetm

El CTM Híspalis, que cierra la clasificación, descansó esta jornada. La jornada se abrió con el partido que enfrentó al UCAM Cartagena y CajaSur Priego, y que estuvo a la altura de lo esperado con emoción y buen juego. Los locales se adelantaron con una ajustada victoria de Lei Kou ante Wei Dong Shi al que se impuso por 3-2. Aleksandar Karakasevic aumentó la ventaja los locales por la vía rápida ante Alejandro Calvo y su compañero en el CajaSur, Carlos Machado, fue el encargado de iniciar la remontada ganado por 1-3 a He Zhi Wen ‘Juanito’.

El partido se ponía más interesante con la victoria de Dong sobre Karakasevic por 2-3 pero Kou amarró al menos el empate ganando a Machado por 3-1 y finalmente Juanito certificó la victoria de los universitarios ganando a Calvo por 3-0. También el viernes el DKV Borges Vall resolvió por la vía rápida su partido ante el CN Mataró Quadis que acaba la 1ª vuelta a un solo punto de las plazas europeas en la 7ª posición.

El Borges ganó todos sus juegos con marcadores de 3-0. Gui Chenkai abrió ganando a Joan Moregó, el segundo juego llegó de la mano de Oriol Monzó que se impuso a Yordi Jason Ramos, en el tercero Marc Durán ganó a Xavier Peral y el 4-0 definitivo lo subió Chenkai frente a Ramos. También por 4-0 se impuso en casa el Irún Leka Enea al Clínica Colina Burgos que sigue en puestos de descenso.

El partido lo abrieron los 2 jugadores serbios de cada equipo con victoria del local Dorde Borcic por 3-1 ante su compatriota Denis Conic. Endika Díez se impuso por 3-0 a Jorge Ausín y Jaime Vidal a Miguel Ángel Vílchez por el mismo marcador. El último juego lo protagonizaron Díez y Conic con victoria para el 1º por 3-1 que deja al Irún en una cómoda 5ª posición en plazas europeas.

En el duelo madrileño de la jornada el CD Tenis de Mesa Rivas se impuso por 4-2 al CTM El Álamo en un partido que se desarrolló de forma muy igualada. Los locales se adelantaron con la victoria de José Manuel Ruiz sobre Zoltan Batorfi por 3-2 que neutralizó el visitante Moisés Álvarez al vencer a Borja Sánchez por 0-3. De nuevo el Rivas se puso por delante en el marcador con el triunfo de Diogo Dos Santos sobre Zoran Savic y los visitantes volvieron a empatar con la victoria de Batorfi sobre Sánchez por 0-3.

Finalmente los triunfos de Ruiz sobre Savic, por 3-2, y Dos Santos sobre Álvarez, por 3-1, dieron la victoria a los locales que se meten en plazas europeas. Por su parte el CTM El Álamo baja hasta la 10ª posición a 2 puntos del descenso. El otro equipo madrileño, el San Sebastián de los Reyes, tuvo doble desplazamiento esta jornada visitando al Arteal Santiago, con el que cedió por 4-2, y al Oroso TM Deporte Galego, al que se impuso por 0-4 en la única victoria a domicilio de la jornada que le sirve para colocarse a 2 puntos de las plazas de descenso, en la 9ª posición, empatado con El Álamo.

Ante el Arteal los madrileños comenzaron adelantándose con la victoria de su nueva incorporación, el puertorriqueño Daniel González, que ganó por 2-3 a Diogo Ferreira. Enio Mendes igualó para los locales derrotando por 3-1 a Carlos Franco y Libre Sancho adelantó a su equipo en el marcador venciendo por 3-1 a José Manuel Gómez. De nuevo los madrileños puntuaron de la mano de González que se impuso a Mendes por 1-3 pero los 2 siguientes juegos fueron para los locales que se llevaron el triunfo con las victorias de Ferreira sobre Gómez por 3-0 y Sancho sobre Franco por 3-2.

Con el Oroso TM Deporte Galego los madrileños comenzaron anotando el primer juego con José Manuel Gómez que se impuso a Javier Obelleiro por 0-3. Un marcador de 1-3 registró el siguiente enfrentamiento entre el local Pere Navarro y el visitante Carlos Franco. El tercer punto llegó con la victoria de Daniel González sobre Javier Benito por 0-3 y finalmente el cuarto con la de Franco sobre Obelleiro, también por 0-3. A pesar de la derrota los gallegos continúan en la 8ª posición.

La próxima jornada, 1ª de la 2ª vuelta, traerá otro plato fuerte con el enfrentamiento entre el DKV Borges Vall y el CajaSur Priego en la lucha ahora mismo por la 2ª y 3ª posición y por no perder distancias con el líder UCAM Cartagena. Los murcianos visitarán al San Sebastián de los Reyes y al CTM El Álamo, el Clínica Colina Burgos recibirá al Irún Leka Enea y duelo gallego entre el Oroso TM Deporte Galego y el Arteal Santiago.

Para ver los resultados, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar