UCAM Cartagena líder indiscutible

La jornada mantiene líder de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa al UCAM Cartagena a pesar de no haber jugado. El CN Mataro-Quadis sumó una victoria y una derrota esta jornada y se mantiene segundo clasificado. Los últimos clasificados, Aviles TM y CTM Ciudad de Granada perdieron sus encuentros.

Avance Deportivo
Actualizado: 27/01/2015 11:40 horas

Mihaela Iamandi subió el último punto al marcador en su partido frente al Mataró. Fuente: Antonio García / Rfetm

Mihaela Iamandi subió el último punto al marcador en su partido frente al Mataró. Fuente: Antonio García / Rfetm

La última jornada ha concluido con el UCAM Cartagena como líder indiscutible de la Superdivisión Femenina a pesar de no haber jugado esta jornada. Con los mismos puntos le y 2 partidos más le sigue el CN Mataró Quadis que perdió ante el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo y ganó al Avilés TM, en la zona baja de la clasificación. El Balaguer Villart Logistic se afianzó en la 3ª posición tras ganar al Irún Leka Enea, que cierra las plazas europeas. El falcons Sabadell A.E. venció al Peralto Salud Linares y se aleja más de los puestos de descenso. Además del UCAM Cartagena descansó el Priego TM.

En su doble salida esta jornada el CN Mataró Quadis sumó 2 puntos de los 4 en juego. El sábado fueron derrotadas ante el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo por 4-2. Svetlana Bakhtina y Galia Dvorak anotaron los 2 primeros juegos tras ganar a las locales Melinda Ciurcui y Raquel Bonilla. A partir de ese momento el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo dio la vuelta al marcador con los triunfos de Mihaela Iamandi sobre Paula Bueno y en dobles con la victoria de Iamandi y Bonilla sobre Bakhtina y Dvorak. En los 2 últimos juegos ganaron las locales al imponerse Ciurcui sobre Dvorak e Iamandi sobre Bakhtina.

El domingo las catalanas visitaron la pista del Avilés TM y se impusieron por un contundente 0-4. Los puntos llegaron con las victorias de Svetlana Bakhtina sobre Alba Rodríguez, Galia Dvorak sobre Miriam Martínez y Paula Bueno a Noemí López. Todos se ganaron con resultado de 0-3. Mismo marcador que en el choque de dobles, en el que venció la pareja catalana, Bakhtina y Dvorak, a Rodríguez y López.

El tercer clasificado, el Balaguer, también se hizo con la victoria ante Irún Leka Enea al ganar por 4-0. La victoria comenzó con el triunfo de Yanlan Li sobre Olatz Zuazua en 3 sets. Ting Ting Wang ganó a Ioana Ghemes y Anna Biscarri a June María Izquierdo dejando el partido prácticamente sentenciado. En el dobles, Li y Wang ganaron a Zuazua y Ghemes. El Irún se mantiene en plazas europeas a pesar de la derrota.

Por delante del Irún aunque con los mismos puntos se sitúa el Suris Calella, que perdió esta jornada su enfrentamiento ante el Vic TT. Las vigitanas encarrilaron el choque ganando los 3 primeros sets con las victorias de Zhipei Wang sobre Gabriela Feher, Claudia Caymel sobre Sofía-Xiuan Zhang y Sara Ramírez sobre Nora Escartín. Las locales vencieron en dobles al imponerse Feher y Zhang a Wang y Ramírez pero el último punto fue de nuevo para las visitantes tras vencer Wang a Zhang. Con esta victoria (1-4) el Vic TT alcanza la cuarta posición en la clasificación.

El domingo se enfrentaron Peralto Salud Linares y Fancons Sabadell AE con victoria para las catalanas por 3-4 tras un partido muy igualado. Las jienenses se adelantaron en el marcador tras ganar Gloria Panadero a María Ballester y Jana Tomazini a Elena López. El Falcons igualó el marcador al imponerse Mónica Weisz a Almudena Roldán y en dobles López y Weisz a Panadero y Tomazini. El Linares se anotó el siguiente juego con la victoria de Tomazini sobre Ballester pero el resultado final se cerró con los triunfos de Weisz sobre Panadero y López sobre Roldán dando la victoria al Falcons.

El día anterior, el sábado, el Falcons sumó otra victoria al ganar al CTM Ciudad de Granada por 1-4 en un partido correspondiente a la pasada jornada. Los primeros puntos para el Falcons llegaron con las victorias de Mónica Weisz sobre Yolanda Enríquez y de Elena López sobre Ángela García. Las granadinas se acercaron en el marcador tras imponerse Carmen Henares a María Ballester. El resultado final se cerró con el triunfo de Weisz y López sobre García y Enríquez en dobles y el último punto lo logró la victoria de Weisz sobre García. Con estos puntos el Falcons se aleja de las plazas de descenso.

Correspondiente a esta jornada queda aplazado hasta el 14 de febrero el enfrentamiento entre Irún Leka Enea y Priego Tm por la participación de Laura Ramírez en el World Tour de Hungría.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar