Un curso de periodismo para formar parte del deporte en Málaga

Damián Quintero apadrina la inauguración de la iniciativa de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) y cuya dirección académica será de Avance Deportivo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de mayo de 2018, 12:00

El Curso de Periodismo Deportivo ‘Formando parte del deporte’, que organiza la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM), ha contado con Damián Quintero, campeón de Europa de Kárate, como padrino de honor y la presencia de Cristóbal Ortega, diputado de Deportes; Manuel Castillo, periodista deportivo y socio de honor de la APDM; Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, autoridades y algunos de los profesionales que serán el profesorado en esta primera edición.

Entre los profesores que impartirán el curso, hay profesionales de Diario SUR, Canal Sur, Radio Marca, Cocom Comunicación, El Desmarque, Infowod, Sport Direct Radio y Málaga Hoy, bajo la dirección de Laura Pérez Torres, directora de Avance Deportivo.

Durante el acto, que tuvo lugar en las oficinas de Besoccer, patrocinador principal de esta edición, Quintero afirmó que “siempre llevo en el corazón a Málaga y voy representando a mi país por el mundo; pero necesitamos que los medios nos den visibilidad”.

Añadió, asimismo, que “aunque soy muy futbolero, los periodistas deportivos deben tener en cuenta que no todo es fútbol. Aunque no veo el fútbol como nuestra competencia, sino como un hermano mayor al que tenemos que acercarnos, aprender y copiar su modelo; porque si han llegado ahí es porque se lo han trabajado”.

Matizó que “por muy arriba que hayas llegado, siempre tenemos que ser humildes y cuidar a los que nos han ayudado en el camino y a veces eso se olvida”.

Por su parte, Antonio Rengel recordó que es la primera vez que en España que una asociación de periodistas tiene “el arrojo de poner en marcha un curso de estas características sin el amparo de una Universidad. Para ello, hemos contado con la colaboración de nuestros patrocinadores, como Besoccer y de las instituciones, entre ellas, la Diputación de Málaga, que sin su colaboración no hubiera sido posible”.

También el diputado Cristóbal Ortega afirmó que “es una gran iniciativa que la APDM se preocupe de formar profesionales. En Málaga, cada fin de semana hay una gran explosión de eventos deportivos y esto ocurre porque hay muy buenos clubes y también porque hay muy buenos periodistas que los cubren y que se preocupan cada vez más por los deportes minoritarios”.

Por último, el decano de la prensa deportiva Manuel Castillo añadió que “soy un periodistas del siglo XX y en mi época empezamos a escribir de deporte con el Gran Numa, el mítico barco del olímpico en vela Félix Gancedo; luego vinieron otros deportistas como Theresa Zabell o María Peláez y hoy tenemos grandes figuras , como Damián Quintero. Con todos ellos, Málaga puede presumir de sus deportistas.

Concluyó que “ahora hay mucha información deportiva y muchas salidas profesionales para los periodistas y quien sienta esa vocación, será muy feliz al seguirla”.

La primera edición de este curso tiene una duración total de 375 horas y prácticas en empresas del sector remuneradas. Se imparte en las instalaciones de Besoccer y se estructura en seis meses; de los cuales durante los dos primeros se impartirán sesiones presenciales de seis horas semanales; en los tres siguientes (julio, agosto y septiembre) se realizarán las prácticas profesionales y se acabará con un último mes salpicado de masterclass en los que el alumnado tendrá que elaborar un trabajo fin de curso tutorizado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar