Un doblete de Youssef ante Marruecos mete a España en cuartos de final

La Selección española se ha impuesto este sábado a Marruecos por 3-0 y certifica su presencia en los cuartos de final del certamen mundialista de la que es anfitriona.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
9 de junio de 2018, 15:00

El encuentro ha sido trascendental para el devenir del Grupo A, no en vano, España se ha enfrentado a Marruecos por el primer puesto y la clasificación directa para la siguiente ronda, léase, los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Fútbol Sala para Ciegos.

El partido se ha iniciado con superioridad de Marruecos. El combinado que dirige Driss El Mountaql ha generado las mejores oportunidades de gol por medio de su capitán, Abderrazak Hattah, que ha puesto a prueba al guardameta español.

Jesús Bargueiras, seleccionador nacional, ha realizado 2 variaciones en el quinteto titular respecto al encuentro ante Tailandia al dar entrada a Sergio Rodríguez y Youssef El Haddadoui. Estas permutas han surtido el efecto deseado y ‘La Roja’ se ha mostrado más sólida.

Corría el minuto 14, cuando un lanzamiento de falta ha sido magistralmente ejecutado por Youssef que ha conectado un potente disparo, besando las mallas de la portería marroquí para abrir la lata 1-0.

Tan sólo 120 segundos después de inaugurar el eléctrico ha llegado el 2º tanto. En el minuto 16, un disparo del propio Youssef se ha envenenado tras pegar en un cierre marroquí y ha sorprendido a Samir Bara introduciéndose en la portería, 2-0.

En el descanso, Bargueiras ha conseguido motivar a sus pupilos que han saltado al verde con la firme intención de sentenciar la contienda, algo que ‘La Roja no ha tardado en conseguir.

En el 21’, una nueva acción ofensiva de Youssef ha culminado en el 3-0. El ’10’ de España ha conseguido firmar un doblete ante el país que le vio nacer, Marruecos.

España ha sido capaz de hacerse con el tempo del partido y no ha pasado apuros en la segunda mitad. En los últimos 20 minutos, el jugador más destacado ha sido Sergio Alamar.

El joven de 17 años se ha mostrado incisivo en la faceta ofensiva; por desgracia, el jugador del Once Alicante no ha encontrado la recompensa a su esfuerzo en forma de gol.

Así las cosas, este nuevo triunfo del combinado que dirige Jesús Bargueiras le ha permitido sumar 6 puntos para situarse como líder de su grupo y con la clasificación para las rondas eliminatorias certificada de manera matemática.

«La función del portero vidente en el fútbol sala para ciegos es un bien necesario», ha aseverado el guardameta de la selección, Pedro Gutiérrez, en declaraciones posteriores al partido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar