Un fuerte golpe deja a Ander Mirambell lejos de su objetivo

El piloto de skeleton, Ander Mirambell, se lanza con el trineo durante una competición. Fuente: Fedhielo

El piloto de skeleton, Ander Mirambell, se lanza con el trineo durante una competición. Fuente: Fedhielo

El piloto español de skeleton tuvo un percance en la entrada a una curva y no mejoró sus marcas del día anterior. Terminó en el puesto 25 en la Copa Intercontinental de Königssee (Alemania) y María Montejano fue 21ª.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 29/11/2014 14:00 horas

Esta vez el ‘mirambala’ no pudo volar sobre el tubo de hielo de Königssee (Alemania), un circuito muy corto y técnico. El piloto español de skeleton, Ander Mirambell, no tuvo un buen día y un fuerte golpe le dejó lejos de su objetivo, estar cerca del Top 15 y sumar más puntos para la Copa del Mundo.

En la jornada del viernes, el deportista catalán no tuvo malas sensaciones y quedó entre los 18 primeros, pero este sábado la suerte no le ha acompañado y ha terminado en el puesto 25 de 29 corredores en la Copa Intercontinental.

El problema llegó en la entrada a la curva del krazel, que es un giro de 360º donde se producen varias oscilaciones y una salida muy cerrada. Eso le hizo perder el control del trineo y la velocidad acumulada en la bajada.

«He estado a punto de hacer marca, pero choqué 3 veces en la falsa recta y me rasqué en la mano y eso me impidió acercarme al Top 15. Una lástima porque estoy convencido de que tengo potencial para estar ahí», ha lamentado.

A pesar del percance Ander ha cruzado la meta con un tiempo de 54.14 segundos. El vencedor fue el ruso Alexander Tretiakov, que además es el actual campeón olímpico.

María Montejano en una bajada. Fuente: Fedhielo

María Montejano en una bajada. Fuente: Fedhielo

«Si está permitido caerse, es obligatorio levantarse», ha comentado el español tras la carrera. Ahora, su siguiente objetivo es la Copa del Mundo del 6 de diciembre en Lake Placid (Estados Unidos).

Por su parte, la piloto de Barcelona, María Montejano, tampoco tuvo una buena actuación en esta 2ª jornada en el hielo alemán y finalizó en la posición 21 con un tiempo de 56.54 segundos en su única bajada ya que no pasó el corte.

Por tanto, no pudo mejorar el buen registro que hizo el día anterior en la misma pista: 55.48 y 54.55 segundos en sus 2 intervenciones que la situaron entre las 17 mejores pilotos.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar