Un invicto CD Ilunion conquista el triplete

El conjunto madrileño ha conquistado la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE, y ha sumado su tercer título en la temporada, tras Copa del Rey y Champions Cup, sin perder un partido en ninguna de las competiciones.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de mayo de 2016, 15:50

El CD Ilunion se ha proclamado campeón de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE, al vencer al Amiab Albacete por 61-44 en una final vibrante. De esta forma, el conjunto madrileño levanta su tercer título en la temporada, tras Copa del Rey y Champions Cup, consiguiendo el histórico dato de terminar este curso invicto en todas las competiciones.

Se reeditaba en el Pabellón Príncipe Felipe de Murcia, la final de hace un año en la que el CD Ilunion se hizo con el título ante el Amiab Albacete. Se enfrentaban los 2 mejores equipos nacionales, y estaba en juego el último de los títulos. Ambos conjuntos también se disputaron la última Copa del Rey, de la que también salieron victoriosos los amarillos. Los madrileños levantaron su 15ª liga, la 5ª consecutiva.

Ilunion-Amiab.Fuente: José M. Martín

Ilunion-Amiab.Fuente: José M. Martín

El partido comenzaba muy igualado, aunque con un Albacete más acertado en el tiro. El Ilunion compensaba su falta de acierto con rebotes en ataque y robos de balón que impedían opciones de tiro de los manchegos. En el ecuador del cuarto el marcador reflejaba una ventaja para los madrileños de 4 puntos (8-4). El entrenador del Amiab pedía un tiempo muerto para romper la racha de los amarillos. Los de Albacete conseguían equilibrar el partido y llegar al final del primer periodo con una desventaja de solo 2 puntos (14-12).

La igualdad era tal que el Albacete conseguía igualar el partido a 14 nada más comenzar el segundo periodo. Esa misma tónica seguiría hasta el ecuador del cuarto, en el que el Ilunion iba a abrir una importante brecha en el marcador (30-20) con un parcial de 10-0, gracias a un brillante Rafa Muiño en la dirección y a un acertado Alejandro Zarzuela en la anotación.

En la reanudación se equilibraban las fuerzas pero el Albacete no conseguía reducir las distancias. En el ecuador del tercer cuarto el marcador reflejaba un 40-28 para los de Artacho, que movía el banquillo repartiendo minutos entre sus jugadores sabedores de que quedaba mucho partido. Se llegaba al final del tercer cuarto 10 puntos arriba para el Ilunion (44-34) y todo por decidir para el último periodo.

Terry Bywater y su festival anotador dio el definitivo empujón al marcador que, con 53-39 a falta de 5 minutos, acercaba a los madrileños al título. El Amiab empezaba a jugar a la desesperada y los de Artacho seguían ampliando la diferencia, alcanzado la máxima (+18) a falta de 2:46 (57-39). Se llegó al final del partido con 61-44. El MVP de la Final Four ha sido para Terry Bywater; Pablo Zarzuela y Daniel Stix dentro del 5º ideal del torneo.

El próximo miércoles 18 el equipo será recibido en la Comunidad de Madrid por su presidenta, Cristina Cifuentes, en donde los madrileños ofrecerán los 2 últimos títulos conseguidos, la Champios Cup y la Liga.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar