Un Javier Illana de récord

El deportista de Leganés consigue su duodécimo título de campeón de España en saltos de trampolín de 3 metros.
jaig

El saltador Javier Illana | AD

 

Avance Deportivo

Javi Illana acaba de hacer historia en los deportes de la Real Federación Española de Natación y en el deporte español. El saltador del Real Canoe NC se ha proclamado campeón de España de trampolín de 3 metros (426,95) en el Centro M-86 y, con ello, obtiene el récord histórico de 12 títulos consecutivos absolutos.

Tras la gesta, el deportista de Leganés que entrena en Canadá, se ha mostrado muy feliz por su 12º entorchado. «Estoy muy contento por este récord individual histórico, y feliz por saltar, por poder hacer lo que me gusta», ha dicho. «Estoy muy agradecido a Canadá y a la Federación Española por haberme dado esta oportunidad de estar viviendo los mejores años de mi vida», ha añadido.

«Lo que de verdad quiero es divertirme en todas las competiciones que vaya, antes podía pensar ciclo a ciclo, luego año a año y ahora lo que pienso es en el día a día. Mientras me respeten las lesiones, estaré ahí, pensando en las World Series, la Copa del Mundo, el Europeo de Berlín… a ver cómo me voy encontrando», ha subrayado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar