Un torneo para hacer pruebas y coger ritmo de cara al Mundial

Encuentro de la selección española de goalball. Fuente: AD

Encuentro de la selección española de goalball. Fuente: AD

La selección española de goalball no peleará por las medallas en el Campeonato Internacional Amistoso de Lituania pero saca buenas conclusiones con el reparto de minutos para los más jóvenes.

Jesús Ortiz García

El Torneo Internacional Amistoso de Lituania ha servido como laboratorio para probar fórmulas de juego con nuevos ingredientes. La selección española de goalball se marcha de vacío de Vilnius en cuanto a resultados pero con buenas sensaciones, rodaje y minutos de preparación para el Mundial que se disputa en Finlandia este verano.

Con la ausencia del veterano Daniel Fernández, el seleccionador ha aprovechado el campeonato para darle una oportunidad a los jóvenes Christian Santamaría y Félix Vargas. España, con muchas rotaciones y variables, se disputará el quinto y sexto puesto este domingo frente a Estados Unidos tras quedar fuera de la lucha por las medallas.

Después de una primera jornada con una victoria y 2 derrotas, el segundo día no ha sido bueno para los españoles. Lituania A ha goleado a ‘La Roja’ por 13-3 en uno «de los peores partidos que hemos hecho en mucho tiempo», según el técnico Paco Monreal. España ha empezado muy floja y ha sufrido un parcial de 8-1. «Nos quedamos dormidos, la primera parte fue un caos», ha explicado el jugador Jesús Santana.

Tras varias rotaciones en el equipo titular, «en la segunda parte lo hemos arreglado un poco con un parcial de 5-3, con varios penaltis en contra, pero de juego hemos estado bien. Ha sido un partido para olvidar pero nos sirve de preparación para el campeonato del Mundo», ha comentado el ‘killer’ canario.

Frente a Estados Unidos España ha mejorado su imagen para lograr un empate a 3. Con el tridente Santana, Javier Serrato y Román Martínez, la selección ha subido su nivel en un partido muy reñido contra el campeón americano. «Ha servido para recuperar sensaciones después de las irregularidades frente a Lituania», ha añadido Santana.

Ya sin posibilidades de alcanzar las semifinales, en el choque ante Argelia Paco Monreal ha apostado por los jóvenes Félix Vargas y Christian Santamaría. Tras tener controlado el encuentro, España se ha visto sorprendida ante el conjunto africano (3-4) después de cometer varios errores y recibir 4 goles de penalti.

«Estamos muy contentos con el trabajo realizado. Todos los equipos han venido con todo, nada de especular como hemos hecho nosotros, con muchas rotaciones y variables para que los jóvenes cojan experiencia. Ahora a disputar un partido intrascendente contra Estados Unidos y después a pensar en el Torneo Internacional en Eslovenia el próximo mes», ha apuntado Santana.

 

[touchcarousel id=’110′]

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar