Una de cal y otra de arena en el debut español en Stoke Mandeville

Los representantes españoles en el Mundial de parabádminton de Stoke Mandeville (Reino Unido) han debutado con victorias y derrotas.

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
11 de septiembre de 2015, 13:19

Los jugadores españoles han comenzado su participación en el campeonato del mundo con resultados dispares. Así, Simón Cruz hizo pleno en su estreno el jueves venciendo en la fase de grupos de MS SL 3 al peruano Pedro Pablo de Vinatea, con un marcador de 21 – 8 y 21 – 12. Por la tarde, el iliturgitano se hizo nuevamente con la victoria por 21 – 17 y 21 – 16 en su enfrentamiento ante el escocés Alan Oliver.

Simon Cruz y Javier Fernández. Fuente: dxtadaptado.com

Simon Cruz y Javier Fernández. Fuente: dxtadaptado.com

Por su parte, Guillermo Lama venció en su debut en la fase de grupos de MS WH 2 al francés Stephen Durand por 21 – 15, 16 – 21 y 21 – 14 con un tiempo total de 0:38. El mismo día, en la fase de grupos de MS WH 1, el vitoriano Javier Fernández ponía la nota negativa del día al caer en su estreno ante el brasileño Rodolfo Cano. El enfrentamiento, que concluyó con un tiempo de 0:23, dejó el marcador final en 12 – 21 y 8 – 21.

La 2ª jornada del campeonato comenzaba para la representación española con el enfrentamiento entre Guillermo Lama y Martin Rooke. El inglés se impuso a Lama por 21 – 7 y 21 – 13. Javier Fernández también perdió su choque ante el tailandés Jakarin Hombhaul por 21 – 9 y 21 – 12. Guillermo Lama y Javier Fernández se enfrentaron juntos en el partido de MD WH 1 – WH 2 Grupo D a los australianos Brian Fitzpatrick y Daniel O’Neil, logrando la victoria por 21 – 3 y 21 – 3. Los españoles volvieron a competir juntos ante los coreanos Jungjun Kim y Dong Seop Lee y su último enfrentamiento del día sería ante el alemán Young-Chin Mi y el inglés Martin Rooke.

Simón Cruz se enfrentaba en la 2ª jornada de competición al japonés Daisuke Fujihara en el partido de MS SL 3, cayendo derrotado por 21 – 6 y 21 – 10. Su 2º y último partido en la jornada del viernes es junto al alemán Jan-Niklas Pott contra los rusos Marat Akhmatgireev y Pavel Kulikov en el choque de MD SL 3 – SL 4 Grupo C.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar