Una de cal y otra de arena para el goalball español

Un partido de la selección española masculina de goalball. Fuente: AD

Un partido de la selección española masculina de goalball. Fuente: AD

Una victoria y una derrota han sumado tanto la selección masculina como la femenina en una nueva jornada del Mundial IBSA que se disputa en Corea del Sur.

Avance Deportivo

Actualizado: 12/05/2015 10:43

Después de un gran arranque en el Mundial IBSA con 2 triunfos frente a Corea del Sur (3-2) y México (8-1), la selección masculina de goalball ha cosechado una nueva victoria y también su 1ª derrota en la competición.

Los jugadores que dirige Paco Monreal han vencido en su primer partido de la jornada ante Egipto por 6-3 en un partido donde ha vuelto a ser protagonista Jesús Santana. El ‘killer’ de ‘La Roja ha demostrado su potencial goleador para hacer 5 dianas y ya suma 11 en el campeonato. Su compañero Román Martínez ha marcado un tanto.

Pero en el siguiente duelo, los españoles han recibido un varapalo con una goleada inesperada ante Suecia, un equipo en el que los partidos suelen estar más igualados. En esta ocasión derrota abultada por 8-0.

España nunca encontró su sitio en el encuentro, romo en ataque y dócil en defensa, fue incapaz de hacerle daño al conjunto sueco. Al equipo español aún le quedan 3 partidos más en la fase de grupos ante selecciones de buen nivel como Turquía, Alemania y República Checa, frente a las que buscará su plaza en los cuartos de final (pasan los 4 primeros clasificados).

Por su parte, la selección femenina, que este lunes debutó con derrota ante Israel (10-2), ha logrado en esta jornada su 1ª victoria tras ganar por un ajustado 6-5 a Dinamarca.

Las chicas de Paco Monreal sacaron su mejor versión para imponerse a las danesas en un duelo igualado. La mejor fue la aragonesa Laura Belle, que anotó los 6 goles del equipo español.

En el 2º partido, España cayó por 7-2 contra Finlandia, siendo autoras de los goles Maider Santisteban y Laura Belle, quien ya lleva 9 dianas en el campeonato. El próximo encuentro de la selección será este miércoles ante Ucrania.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar