Una plata y un bronce en el Open de Ligano de tenis de mesa

El palista Jordi Morales en una competición de dobles junto al campeón del mundo, Álvaro Valera. Fuente: RFETM

El palista Jordi Morales en una competición de dobles junto al campeón del mundo, Álvaro Valera. Fuente: RFETM

Jordi Morales ha sido 2º en la prueba de individuales y Miguel Ángel Toledo 3º en el torneo por parejas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de Febrero de 2016, 14:55

El equipo español de tenis de mesa paralímpico se ha marchado del Open de Ligano (Italia) con buenas sensaciones y un balance de 2 medallas, una de plata y otra de bronce en una prueba puntuable para el ránking mundial.

En las pruebas individuales llegó una medalla de bronce, de la mano de Jordi Morales (número 6 del mundo) en clase 7. El español terminó una 1ª fase de grupos como 2º, con 2 victorias y una derrota, precisamente ante el que acabó siendo vencedor de la prueba, el holandés Jean Paul Montanus. En el cuadro final, en cuartos, Morales logró una gran victoria ante el número 1 del mundo de la categoría, el británico William John Bayley, al que se impuso por 3-1. Finalmente, se quedó con el bronce al ceder en semifinales ante el ucraniano Mykhaylo Popov.

En equipos la medalla de plata llegó para Miguel Ángel Toledo que en clase 2 formó con el esloveno Ljubisa Gajic. Se disputó una única fase de grupos donde fueron segundos haciéndose con 2 victorias de las 3 posibles.

En el resto de equipos, Roberto Eder Rodríguez y José María Ordejón en clase 3 no lograron salvar la fase de grupos al igual que Jorge José Benavente en clase 4-5, formando pareja con el israelí David Gabriel. La misma suerte corrió Jordi Morales formando equipo en clase 9-10 con el rumano Daniel Alexandru Dinca y el irlandés Conorm O’Callaghan.

En individual estuvo también Jorge Cardona (número 11 del ránking) que en clase 10 fue primero de grupo logrando las 3 victorias en los 3 partidos que disputó. En el cuadro final final vió cortadas sus aspiraciones de medalla al ceder por 1-3 ante el ruso Pavel Lukyanov.

En Clase 2 Miguel Ángel Toledo fue 2º de grupo con una victoria y una derrota entrando en el cuadro final en cuartos, donde acabó cayendo ante el francés Damien Bedos.

Roberto Eder Rodríguez en clase 3, fue 2º de grupo con 2 victorias y una derrota clasificándose para el cuadro final. En cuartos se enfrentó al japonés Yoshida Shinichi que dejó fuera de competición al español. En esta misma categoría José María Ordejón con una victoria y 2 derrotas fue 3º y no logró la clasificación para el cuadro final. En clase 4 Jorge José Benavente no puntuó y no pudo acceder al cuadro final tampoco.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar