Vall y Da Rocha no logran clasificarse para la final

Jessica Vall. Foto: JJOO Rio

Jessica Vall. Foto: JJOO Rio

Jessica Vall y Duane da Rocha no han conseguido el pase para la final olímpica de los 100 braza y espalda, una modalidad donde no son tan especialistas como los 200.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de agosto de 2016, 13:00

La jornada de natación nos ha dejado malas noticias para las nadadoras españoles. Jessica Vall y Duane da Rocha no han logrado clasificarse para los 100 braza y mariposa, respectivamente. Tampoco logró la clasificación Mireia Belmonte para los 400 libres que acusó el esfuerzo derrochado en la prueba que ganó el único bronce español. La única buena noticia para la natación española fue el récord en los relevos 4×100 reduciéndolo en 6 centésimas.

La de ayer fue una jornada de muchas emociones con las actuaciones estelares de los mejores nadadores del mundo. Se batieron 4 récords del Mundo nada menos, los de Katie Ledecky (400L), Adam Peaty (100B), Sarah Sjostroem (100M) y una leyenda como Michael Phelps (4x100L). El ‘tiburón’ de Baltimore consigue en su primera prueban en Río la medalla número 23 y la 19 presea de oro. Una proeza al alcance de muy pocos.

Fuente: Real Federación Española de Natación.

Fuente: Real Federación Española de Natación.

Duane da Rocha, por su parte, logró la clasificación para las semifinales de los 100 mariposa de los Juegos Olímpicos de Río, tras firmar con un tiempo de 1:00.87, la decimoquinta mejor marca de todas los participantes en las rondas preliminares.

Da Rocha, que concluyó séptima en su serie, se quedó a más de dos segundos de la estadounidense Kathleen Baker, que partirá con el mejor crono de todos las semifinalistas, tras nadar en un tiempo de 58.84.

Además, la nadadora española Jessica Vall logró la clasificación para las semifinales de los 100 braza de los Juegos Olímpicos de Río, tras firmar, con un tiempo de 1:07.07, la decimocuarta mejor marca de todas los participantes en las rondas preliminares.

Vall, que concluyó sexta en su serie, en la que figuraban algunas de la máximas favoritas al oro, se quedó a 1.29 segundos de la estadounidense Lilly King, que partirá con el mejor crono de todas las semifinalistas, tras nadar esta mañana en un tiempo de 1:05.78.

Récord español en los relevos

El equipo español masculino de relevos 4×100 libre estableció un nuevo récord de España, tras firmar  un tiempo de 3:16.71 en las series clasificatorias de los Juegos Olímpicos de Río.

El cuarteto español, integrado por Markel Alberdi, Miguel Ortíz-Cañavate, Aitor Martínez y Bruno Ortíz Cañavate, rebajó en 6 centésimas la anterior plusmarca fijada por el equipo nacional el pasado mes de marzo en el Open de España.

Mireia, fuera de la final de los 400 libres

La cruz de la jornada de natación la puso la ganadora de la única medalla española hasta el momento, Mireia Belmonte. 

La nadadora española  no podrá pelear por una nueva medalla, tras quedar fuera de la final de los 400 libre al concluir las rondas clasificatorias en decimoquinta posición.

Belmonte, que firmó un tiempo de 4:08.12, se quedó muy lejos de la final a casi cuatro segundos de la australiana Tamsin Cook que cerró la nómina de nadadoras que pelearán esta noche por el título olímpico con un marca de 4:04.36.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar