Valverde encuentra el Caminito para ser el Rey

El ciclista español ha ganado en los últimos 600 metros y se queda a 14 segundos del nuevo líder, Michal Kwiatkowski, en la segunda etapa de La Vuelta 18.

José Luis Bravo

José Luis Bravo

@joseluisbm730
26 de agosto de 2018, 23:16

Tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Javier Otxoa, la segunda etapa de La Vuelta arrancaba en Marbella y concluiría en el Caminito del Rey encumbrando nada menos que cuatro puertos: Puerto de Ojén, Alto del Guadalhorce, por el que se pasaría una segunda vez para cruzar la meta y Alto de Ardales.

A tan solo un kilómetro del inicio los corredores afrontaban el primer puerto, el de la sierra de Ojén; 6,5 km con una media de 5,2% de desnivel. Un comienzo de etapa duro al que se le han sumado las alta temperaturas ralentizando el ritmo general de la carrera. Con un ataque inmediato, Luis Ángel Maté demostraba tener una motivación extra y puntuaba en el primer puerto de La Vuelta. Nacido en Marbella él mismo ha admitido estar muy contento por vivir la experiencia de competir por las carreteras donde él suele entrenar. Junto al marbellí, De Gent, Lastra, Torres, Sáez, Gougeard y Rolland emprendían la escapada, mientras, el pelotón encabezado por el Bora-Hansgrohe y el BMC intentaba reducir distancias.

Los 3 puntos en el Alto de Guadalhorce han sido de nuevo para Maté, que se ha colocado como líder de la montaña, De Gendt (Lotto-Soudal) y Rolland (Education First-Daprac) han entrado segundo y tercero, respectivamente. De Gendt, era el primero de los escapados en descolgarse. Rolland y su compatriota, Gougeard, han sido los que más han aguantado, sumando puntos en el sprint intermedio de Pizarra a los 136,3 km.

A 17 km para el fin de etapa Sky y Movistar dirigían el pelotón. El BMC de Dennis y el Bora-Hansgrohe de Sagan, se venían abajo con los escapados restantes a 18 segundos. La subida decisiva comenzaba y a falta 7 km, Nibali cedía terreno y Porte La Vuelta. El Sky apretaba cada vez más con Castroviejo y el jovencísimo Geoghegan Hart a la cabeza, el pelotón se iba reduciendo y tan solo el Movistar parecía hacerle frente al conjunto británico.

En el último kilómetro, De Plus (Quick Step Floors) intentaba una escapada que no duraba más de 400 metros, cuando El Movistar abría paso a su líder Valverde y el Sky que no tenía previsto llegar con sus integrantes tan bien posicionados, sobre todo con Kwiatkowski tan adelantado, empujaban al polaco a batirse en duelo con el murciano. Finalmente, Alejandro Valverde ha ganado en el Caminito del Rey, 120 victorias como profesional y a sus 38 años no renuncia a esta Vuelta. Kwiatkowski, de nuevo segundo, se convierte en el líder de la general.

Un magnífico final para este tercer trayecto, Valverde, segundo en la general a 14 segundos; Kelderman (Team Sunweb), tercero a 25; De Plus, cuarto a 28 y el español Ion Izaguirre entra en el Top 5 a medio minuto del maillot rojo. Mañana, la jornada arrancará en Mijas con un puerto de primera categoría a los 45,6 km. de carrera y concluirá en Alhaurín de la Torre con un tramo final que los sprinters esperan ansiosos para acabar con los 178,2 km que supondrán la tercera etapa de La Vuelta ’18.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar