Vencer el hambre corriendo

Fuente: Acción contra el Hambre

Fuente: Acción contra el Hambre

18ª edición de la Carrera contra el Hambre se ha celebrado a nivel mundial y ha contado con más de 53.000 participantes en España. Los protagonistas han sido los niños de 130 colegios nacionales que se han sumado a la iniciativa para ayudar a otros niños como ellos pero con menos recursos.

Avance Deportivo
Actualizado: 22/05/2015 17:20

Jesús Carballo. Fuente: Acción contra el Hambre

Jesús Carballo. Fuente: Acción contra el Hambre

El doble campeón del mundo de gimnasia Jesús Carballo ha apoyado desde Madrid esta iniciativa animando a todos los pequeños participantes. «Corriendo, las niñas y niños del planeta no sólo ayudáis a Acción contra el Hambre sino que gritáis alto y claro a los mayores, a los políticos, a los que mandan, que no pensáis quedaros de brazos cruzados, que vais a poner toda vuestra energía en solucionar este problema porque el hambre no es inevitable, tiene solución» ha expresado el gimnasta.

De manera simultánea 130 colegios españoles han colaborado celebrando esta carrera en sus respectivos centros con el objetivo de conseguir fondos para evitar que 8.5000 pequeños de menos de cinco años mueran cada día por desnutrición. La acogida ha sido mundial y ha contado con más de 30 países lo que ha supuesto un total de 1.400 carreras y 350.000 alumnos de cinco continentes. Desde Madrid Jesús Carballo les ha animado a «colgarse la medalla de campeones contra el hambre».

Esta iniciativa solidaria también ha servido para educar y sensibilizar a los más pequeños sobre las causas y consecuencias del hambre siendo ellos los partícipes de la solución con cada una de las vueltas o kilómetros que han completado.

«Corremos contra el hambre porque nos gusta mucho ayudar a los más necesitados», comentan Adela, Kathrin y Carolina, 11 años, alumnas del Liceo Francés Molière, de Villanueva de la Cañada (Madrid).

Fuente: Acción contra el Hambre

Fuente: Acción contra el Hambre

«En nuestro colegio realizamos esta actividad porque consideramos que es un excelente medio para concienciar a los jóvenes de la necesidad de vivir cada día la solidaridad y de la importancia que tiene su apoyo para erradicar el hambre y la extrema pobreza«, declara el padre Alejandro Vicente, coordinador de la carrera en el colegio San Agustín de Madrid.

Esta edición ha hecho especial hincapié en el caso de Burkina Fasso para dar a conocer a los alumnos la necesidad de apoyar a sus habitantes debido a la difícil situación nutricional. Pero Acción contra el Hambre no solo se centra en un caso específico sino que destina sus fondos a la lucha contra la desnutrición en otros países como Filipinas, Malí o Bolivia.

Según explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, “en el mundo en desarrollo 66 millones de niños van a la escuela con el estómago vacío. Las consecuencias de la desnutrición van más allá de problemas en el desarrollo físico y cognitivo de quien la padece».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar