Vero Boquete alcanza el Olimpo del fútbol europeo

La futbolista gallega, Vero Boquete, con el Frankfurt alemán. Fuente: FFC Frankfurt

La futbolista gallega, Vero Boquete, con el Frankfurt alemán. Fuente: FFC Frankfurt

La futbolista gallega conquista la Champions League con el Frankfurt alemán tras vencer 2-1 al PSG y se convierte en la primera española en lograrlo.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 14/05/2015 23:30

Con 6 años ya golpeaba al balón en las calles de Santiago de Compostela, entrenaba con el CD Bosco, un equipo de chicos pero una norma le prohibía jugar en competición porque era una niña. Fue cuando empezó a darse cuenta de que sus limitaciones en el fútbol no eran por falta de talento. Con mucho trabajo, perseverancia y calidad en sus botas, Vero Boquete ha cumplido su sueño, ganar la Champions League. Del barrio compostelano de Fontiñas al Olimpo del fútbol europeo.

Vero con el título europeo. Fuente: VB

Vero con el título europeo. Fuente: VB

La jugadora española, la capitana de ‘La Roja’ y una de las nominadas al Balón de Oro, ha hecho historia y se ha cobrado su propia ‘vendetta’ con esta competición, la que el año pasado le negó el título en la final cuando militaba en el Tyresso sueco. Esta vez, con la camiseta del Frankfurt alemán, ha levantado el trofeo tras vencer 2-1 al PSG en el descuento (goles de Celia Sasic y Mandy Islacker)

Y Vero ha sido un pilar fundamental en el conjunto germano, el equipo con más cetros europeos (4). Por sus botas brotaba magia, calidad y trabajo y por ella paaba gran parte del juego ofensivo del combinado alemán.

«Tengo una espinita clavada con la Champions», decía cuando recién había aterrizado esta temporada en Frankfurt. Un año ha tardado en quitársela. Con la bandera gallega a la cintura y la española sobre los hombros, subía las escaleras hasta la plataforma donde Ángela Merkel y Michel Platini les entregaron las medallas, antes de abrazar el anhelado trofeo.

La próxima semana, Vero llegará a España, donde capitaneará a una selección española ilusionada y hambrienta que confía en dar la sorpresa en su primer Mundial, el de Canadá, donde esperan seguir soñando en grande. El 9 de junio ante Costa Rica, empieza el viaje de ‘La Roja’.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar