La selección se estrena con victoria ante Serbia

La selección española sub20 arranca el Mundial de la División II Grupo B de Hockey sobre Hielo con victoria ante Serbia (1-2).

Avance Deportivo

España ha debutado en el Campeonato del Mundo Sub20 Jaca 2014 con un importante triunfo ante el combinado de Serbia por 1 goles a 2 en una pista de hielo jaquesa que ha contado con un lleno en la grada.

Celebración de uno de los goles de España durante el encuentro con Serbia. Fuente: AD

Celebración de uno de los goles de España durante el encuentro con Serbia. Fuente: AD

El equipo dirigido por Lars Lispers y Timo Tuomi, además, ha finalizado la primera jornada empatados a 3 puntos con Corea del Sur y Australia, situados delante de los españoles por diferencia de goles. Esta tarde a las 20.00 horas la selección se enfrentará a Australia.

El partido ha empezado muy bien para España, que ya en el cuarto minuto de partido se avanzaba con un tanto de Alejandro Carbonell, a pase de Gastón González. España estuvo muy incisiva sobre la portería serbia y pronto ha llegado el segundo tanto español, aprovechando una superioridad numérica, en el que González y Carbonell se han cambiado los papeles y fue Gastón quien ha acabado perforando la portería balcánica.

Serbia no ha puesto en apuros la portería defendida por Ignacio García hasta el segundo parcial, en el que ha lanzado en 10 ocasiones a puerta y ha anotado su gol en el minuto 39, obra de Ugljesa Novakovic. Pese a que ambos equipos han tenido ocasiones, el marcador ya no se ha movido y España suma tres puntos importantísimos para empezar con buen pie su asalto al ascenso de división.

RESULTADOS:

Corea del Sur 6 – Islandia 4 (0-0, 5-2, 1-2)

China 3 – Australia 5 (1-3, 2-2, 0-0)

Serbia 1 – España 2 (0-2, 1-0, 0-0)

Goleadores España: Alejandro Carbonell, Gastón González

Goleadores Serbia: Ugljesa Novakovic

 
CLASIFICACIÓN:

1.- Corea del Sur 3 puntos

2.- Australia 3 puntos

3.- España 3 puntos

4.- Serbia 0 puntos

5.- China 0 puntos

6.- Islandia 0 puntos

[touchcarousel id=’84’]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar