Victoria en waterpolo y 5º puestos para la sincro en Kazán

cabecera-waterpolo-avance-deportivo

El equipo de waterpolo femenino continúa con paso firme en Kazán. Fuente: Rfen

El equipo de sincronizada logra el 5º puesto en la preliminar, al igual que el dúo formado por Gemma Mengual y Pau Ribes en Mundial de natación de Kazán donde la selección española de waterpolo ha logrado una nueva victoria.

María López

María López

@MariaLopezQn
28 de Julio de 2015, 20:10

El Mundial de natación de Kazán presentaba por 1ª vez la prueba de dúo mixto de natación sincronizada. Todas las miradas estaban puestas en esta nueva modalidad que, además para España, ha hecho que Gemma Mengual vuelva a la competición después de retirarse en 2009.

interior-duo-mixto-avance-deportivo

Gemma Mengual y Pau Ribes durante el ejercicio mixto. Fuente: Rfen

La española ha formado pareja con Pau Ribes, un joven de 19 años que ha debutado en un mundial junto a la mejor española en natación sincronizada hasta el momento. Los españoles han hecho un ejercicio donde Gemma Mengual ha llevado el peso del ejercicio dada su veteranía y han conseguido el 5º puesto de la preliminar. Ambos volverán a competir en la final del ejercicio libre el jueves donde lucharán por el podio.

Además, el equipo de sincronizada también ha logrado la 5ª mejor puntuación en la rutina libre, quedándose muy cerca de sus rivales y con posibilidad de conseguir una medalla en la final.

Y en waterpolo, las de Miki Oca han conseguido una amplia victoria al derrotar a Nueva Zelanda por 23-2, el triunfo más amplio en lo que va de competición superando la diferencia de 21 goles entre Holanda y Sudáfrica.

Las que se han quedado lejos de sus objetivos han sido las españolas Erika Villaécija y María Vilas en los 10km de aguas abiertas donde han llegado a meta en el puesto en el puesto 21º y en el 24º respectivamente. Las 10 primeras plazas que daban plaza para los Juegos Olímpicos de Río se han quedado lejos, pero aún pueden lograrla en el preolímpico de Setúbal en mayo de 2016.

Los hermanos García-Boissier también han disputado la prueba de salto de trampolín sincronizado 3 metros, pero no han podido lograr el pase a la final al finalizar 17º.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar