Victoria Padial, 18ª en sprint en la IBU Cup de biatlón

La biatleta granadina Victoria Padial durante una competición. Fuente: Victoria Padial

La biatleta granadina Victoria Padial durante una competición. Fuente: Victoria Padial

 

La biatleta granadina recupera sensaciones positivas en esta competición que se celebra en Polonia. Este sábado competirá en otro sprint y si se clasifica, el domingo lo hará en la prueba de persecución.

Avance Deportivo
Actualizado: 09/01/2015 16:01 horas

A pesar de las dificultades con las que tiene que lidiar en su aventura en la nieve y las escasas infraestructuras y apoyo con los que cuenta, Victoria Padial sigue en su empeño de demostrar su talento en el biatlón. En la 4ª etapa de la IBU Cup que se celebra en Duszniki Zdroj (Polonia), la granadina ha terminado en el puesto 18 en la prueba de sprint.

Figuraban en la lista de salida 81 biatletas de 25 nacionalidades y Victoria lo hacía con el dorsal 34 para lograr un buen resultado con 9 aciertos de 10 posibles en el tiro (1+0) y terminando a 2:08.6 de la ganadora, la rusa Irina Trusova (0+0) y 21:15.2. La 2ª y 3ª plazas también han sido para las rusas Anna Nikulina (1+0) 21:46.2 y Ekaterina Yurlova (1+0) 21:53.8, respectivamente.

La granadina ha comentado al finalizar la prueba que las «condiciones de carrera han sido complicadas para todas, nublado, con fuerte viento y la nieve muy transformada, después de haber estado lloviendo esta noche. Pero seguimos mejorando y recuperando sensaciones positivas conforme acumulamos más carreras».

Este sábado volverá a competir en otra prueba de sprint y si queda entre las 60 primeras tendrá una plaza para disputar la persecución el domingo. Ya el lunes viajará hasta Múnich para completar el segundo periodo de Copa del Mundo, primero en Ruhpolding (Alemania) y después de Antholz.

Para Victoria Padial el punto fuerte de la temporada será el Campeonato Mundial de biatlón, que se celebrará en la localidad de Kontiolahti (Finlandia) entre el 5 y el 15 de marzo. Entre los objetivos, «hacer un top 30 en el Mundial y también hacer un buen papel en la Universiada, que será en Orsblie (Eslovaquia), del 23 al 31 de enero, última en la que puedo participar porque hay un límite de edad».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar