Victoria Padial, 91º en sprint no pasa a persecución

La biatleta española ha finalizado en la posición 91 en el sprint damas de 7,5 km, lo que le ha impedido pasar a la prueba de persecución en la prueba de la Copa del Mundo, que se celebra en Suecia.

victoria-padial-biatlón-avance-deportivoAvance Deportivo
Actualizado: 6/12/2014 23:04 horas

Victoria Padial ha sido 91ª en la prueba de 7,5 km sprint damas en la 1ª prueba de la Copa del Mundo de Biatlón, que se celebra en Suecia. La prueba la ha ganado la noruega Tiril Eckhoff (0-1), de la que la española ha estado a 4 minutos, 3 segundos. Este resultado priva a Victoria Padial de participar mañana en la prueba de 10 km persecución, reservada a las 60 mejores de hoy.

La biatleta granadina ha mantenido un nivel parecido al del jueves con respecto al esquí, pero en el disparo ha conseguido el 90% de aciertos, con un solo fallo (0-1). El podio lo han completado la checa Veronika Vitkova (0-0) en 2º lugar y la 3ª plaza ha sido para la finlandesa Kaisa Makarainen (1-1).

Según ha comentado Victoria Padial en un comunicado, «no he recuperado bien de la carrera del jueves, espero seguir adaptándome y entrar en ritmo de competición pronto».

Sprint damas de 7,5 km

Las biatletas han tomado la salida de 30 en 30 segundos, han dado 3 vueltas de esquí a un circuito de 2,5 km y han realizado 2 entradas al campo de tiro, para hacer 5 disparos cada vez. La 1ª lo han hecho tumbadas, sobre un blanco de 4,5 cm de diámetro y la 2ª de pie, sobre un blanco con un diámetro de 11 cm; por cada fallo han tenido que dar una vuelta adicional de esquí, de 150 metros, al circuito de penalización.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar