Victoria Padial asegura su permanencia en la Copa del Mundo

La biatleta granadina Victoria Padial se ha asegurado su permanencia en el segundo periodo de la Copa del Mundo de Biatlón tras quedarse en el puesto 74 a 2’54» de la ganadora, la noruega Ann Kristin Flatland.

Avance Deportivo

A las 17.45 horas se ha iniciado el sprint femenino en Ostersund, el primero de esta temporada. Victoria Padial ha tomado la salida a las 18.12 horas con el dorsal 55. Las condiciones meteorológicas eran mejores que las de los días previos, lo que se ha visto reflejado en las tarjetas de tiro de casi todas las biatletas.

La granadina ha acertado 9 de los 10 disparos de la carrera de hoy. En el primer campo de tiro (tumbada) no ha cometido ningún error y en el segundo (de pie) ha errado el segundo disparo, por lo que ha tenido que dar una vuelta de penalización, 150 metros esquiando -aproximadamente 30 segundos más-, lo que le ha impedido poder entrar entre las 60 mejores, que son las que se clasifican para la prueba que se disputará el domingo.

En consecuencia, ha finalizado en el Pursuit, puesto 74, quedando a 23 segundos del puesto 60 y a 2’54” de la ganadora, la noruega Ann Kristin Flatland. Con este resultado Victoria asegura su permanencia en el segundo periodo de la Copa del Mundo de Biatlón, ya que para ello, según el reglamento IBU, tenía que terminar en alguna prueba de este primer periodo a menos del 15% de la cabeza de carrera y lo ha hecho al 12,8%.

Termina Victoria su participación en esta primera etapa de la Copa del Mundo de Ostersund con el objetivo conseguido de asegurar su participación en el siguiente periodo, con una notable mejora en su rendimiento en el tiro respecto a la prueba de la primera jornada y bastante recuperada del resfriado que ha padecido en los últimos días. «Hoy hemos tenido mejores condiciones ambientales y aunque no me encuentro del todo recuperada, he mejorado mi rendimiento en el tiro aunque esquiando me encontraba pesada. Espero estar mucho mejor en la próxima etapa», ha dicho Victoria Padial tras la competición.

La biatleta Victoria Padial. Fuente: AD

La biatleta Victoria Padial. Fuente: AD

Primera jornada

Prevista para el 27 de noviembre, el jurado de competición tuvo que aplazar la prueba individual femenina ya que con las fuertes rachas de viento existentes no se podía garantizar la seguridad de las participantes, ayer, en el circuito sueco de Ostersund. Esta prueba consiste en recorrer 15 kilómetros de esquí, en cinco vueltas a un circuito de 3 km., tras cada vuelta de esquí se entra al campo de tiro cuatro veces y se tiran series de cinco disparos, alternando el tiro tumbadas y de pie, cada error se penaliza con 1 minuto en el tiempo total.

Durante el trascurso de la prueba ha hecho viento racheado, que ha molestado a todas las biatletas, pero especialmente a Victoria, que además de estar padeciendo un resfriado, se ha visto perjudicada en su última serie de tiro, donde ha fallado los cinco disparos. Hasta el cuarto campo de tiro, su tarjeta era de 1-2-0 errores, pero tras los cinco fallos de su última tirada y con una penalización total de +8’, se ha visto relegada a la posición 91 del total de 101 biatletas que estaban inscritas en la prueba.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar