Victoria Padial da otro gran paso en Sochi

La biatleta granadina firma un gran puesto 46 en la prueba de Persecución 10 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Invierno.
vicpadial

La biatleta Victoria Padial en Sochi | VP

Jesús Ortiz García

Para llegar hasta los Juegos Olímpicos ha tenido que sortear más obstáculos fuera que en la pista de nieve. Ha recorrido junto a su entrenador Alexandre Nappal unos 56.000 kilómetros en 2013 con una furgoneta de segunda mano que compró con sus ahorros y ha hecho encaje de bolillos con un presupuesto escaso para poder entrenar y competir. Pero siempre ha mantenido su sonrisa y la ilusión por el biatlón. Victoria Padial ha plasmado en Sochi el esfuerzo y el trabajo realizado con un gran puesto 46 en la prueba de Persecución 10 km.

Aunque para los españoles que desconozcan este deporte, que combina esquí de fondo con la carabina, pueda parecerles un resultado mediocre, para esta deportista es un éxito. El pasado domingo en la competición de 7,5 kilómetros sprint la granadina quedó por delante de rivales como rusas o alemanas que cuentan con presupuestos millonarios y un numeroso equipo técnico de apoyo. Y este martes también se ha impuesto a biatletas que cuentan con mejores recursos.

En la modalidad de Persecución y tras salir en el puesto 52, Padial ha dado otro paso adelante tras firmar un tiempo de 34:30.03 que le aupó a la plaza 46, su mejor posición en una prueba de este nivel. La andaluza falló un disparo en el primer campo de tiro y otro en el cuarto. En el segundo y en el tercero tuvo una actuación inmaculada con el rifle, que le aportó un plus de confianza para demostrar su fortaleza esquiando.

En la lucha por las medallas, la bielorrusa Darya Domracheva (29:30.7) logró un oro incontestable tras sacar más de medio minuto a sus acompañantes en el podio, con la plata para la noruega Tora Berger y el bronce para la eslovena Teja Gregorin.

Padial, doble subcampeona en los campeonatos de Europa de 2014, volverá a competir el viernes en su tercera prueba de los Juegos Olímpicos, esta vez, en los 15 kilómetros. Si consigue quedar entre las 30 mejores, también participará en los 12,5 km.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar