La falta de material adecuado lastra a Victoria Padial al puesto 73

A pesar de su buena tarjeta de tiro,Victoria Padial  acaba en la posición 73 y no se clasifica para la prueba de Persecución, a la que pasan las 60 primeras clasificadas.

Avance Deportivo

victoria-padial-avance-deportivo

La biatleta Victoria Padial. Fuente: AD

La prueba Individual 15 km. para mujeres consiste en dar cinco vueltas a un circuito de 3km., donde las biathletas van tomando la salida con intervalos de 30 segundos, en el orden del dorsal. Tras cada vuelta de esquí, tienen que entrar en el paso de tiro, donde realizan cinco disparos, cada vez, y por cada error sufren una penalización de más 1 minuto en el tiempo acumulado de carrera. Se tira en posición tumbada (P) y de pie (S) alternativamente, P-S-P-S.

Victoria Padial ha tomado la salida con el dorsal 59 y ha terminado en el puesto 73, de 101 biathletas inscritas. Su tarjeta de tiro ha sido 0-1-0-1, ha cometido solamente dos errores en el tiro de pie por lo que ha finalizado a 6’28”8 de la ganadora, la checa Gabriela Soukalova y a 1,27” de la francesa Sophie Bollye, que ha terminado en el puesto 60.

Las 60 primeras clasificadas tomarán la salida en la prueba de Persecución, que se celebrará el domingo 12, con la mitad de la diferencia del tiempo obtenido hoy respecto a la primera clasificada.

«A pesar de la buena tarjeta de tiro que he hecho, con solo dos errores, la falta de material adecuado, concretamente esquís con suela y cantos especiales, para este tipo de nieve artificial y muy helada hoy, me ha impedido poder esquiar más rápido para poder pasar a la Persecución», ha afirmado Victoria Padial quien ha insistido en que «continuamos trabajando en la buena dirección; y con los escasos medios que tenemos estamos a nivel y por encima de biathletas de países comoAlemania o Rusia que van «full gas», lo cual nos anima muchísimo».

Para saber más resultados pincha aquí.

Próxima cita:
En Antholz, Italia. Prueba individual 7,5Km. para mujeres, 16 Ene. 2014

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar