Victoria Padial, la gran luchadora del biatlón en España

ydrrxcx

Victoria Padial / Fotografía: Tony Rojas, AD.

La biatleta granadina encara un 2017 plagado de retos y objetivos donde en el horizonte se reflejan los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
08 de enero de 2017, 21:00

Como cada año, Victoria Padial recorre un duro camino con mucho esfuerzo, trabajo, pocos recursos económicos y escasas ayudas. Aunque con su imborrable sonrisa la granadina hace balance del inicio de temporada, sus próximos objetivos profesionales y los Juegos Olímpicos de 2018.

«Estoy contenta con el inicio de temporada respecto a otras ha sido positivo porque tengo el inconveniente de que no podemos entrar mucho en nieve durante el verano por falta de presupuesto y en las primeras carreras me cuesta más porque, aunque hagamos entrenamiento en seco, no es lo mismo que hacerlo en nieve, todo cambia», comentó Victoria Padial.

La evolución se nota en sus carreras, algo positivo para el mundial de febrero que será «la competición más importante» para la biatleta granadina. «El mundial es una prueba importante y el hecho de estar clasificados es una gran recompensa y un premio; pero no me planteo ningún resultado porque no tengo los medios para estar en un top-30″. «No obstante, voy a hacer todo lo posible para llegar al máximo rendimiento. Los grandes campeonatos se me dan bien porque las favoritas van con presión y fallan en tiro y yo, por mi situación, no tengo presión», aseguró la biatleta española.

Para llegar al mejor punto de forma hay que trabajar mucho y a un nivel alto. «Es una preparación muy completa que va desde abril a noviembre con un entrenamiento físico muy duro«, comentó la granadina. Para evolucionar en su preparación utiliza rollerski, unos esquís con ruedas que «nos ayudan mucho a nivel de musculatura porque es parecido a la nieve aunque no es igual porque te estás deslizando sobre ruedas», afirmó.

Pese a los inconvenientes, Victoria Padial se muestró ilusionada: «Le pongo todas las ganas posibles e intento hacer muchos vídeos en las redes sociales para que todo el mundo vea lo que hacemos. El apoyo social es muy importante porque estoy en solitario como única biatleta en España y que la gente este contigo es muy importante», describió.

Además de buscar patrocinadores, Victoria Padial ha puesto a la venta merchandising como calendarios para lograr más ingresos. «Con esta iniciativa llevamos años porque la situación en España no es buena. Podría ser un freno o un desánimo pero a mí me gusta luchar y con el apoyo de la familia hemos seguido adelante con la venta de calendarios o lotería», señaló la deportista, quien hizo hincapié en que «en esta labor la gestión de mi padre ha sido importante. Lo seguiremos haciendo en un futuro a menos que cambie la situación».

Toda la ayuda es poca para otro de sus objetivos, uno muy ambicioso, pero que ya ha logrado en dos ocasiones (Vancouver 2010 y Sochi 2014): los Juegos Olímpicos de 2018. «Los tengo bien visualizados y estoy luchando por ellos que serían mis terceros Juegos. Esta temporada ya es clasificatoria hasta enero de 2018 y tengo que hacer buenas carreras y ser constantes y regular», sentenció.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar