Victoria Padial sigue sumando en la Copa del Mundo

Victoria Padial. Fuente: AD

Victoria Padial. Fuente: AD

La biatleta granadina ha comenzado el año con el objetivo de mejorar en tiro y con el hándicap de la escasa nieve que hay en Europa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de enero de 2016, 00:19

Victoria Padial. Fuente: AD

Victoria Padial. Fuente: AD

Victoria Padial ha comenzado el 2º periodo de la Copa del Mundo de biatlón con 2 pruebas en la modalidad de 7,5 km sprint debido a la escasez de nieve.

Así, en la 1ª prueba que se ha disputado en la localidad alemana de Ruhpolding, prevista en Oberohf pero que las adversas condiciones la reubicaron en diciembre en Ruhpolding, la granadina ha finalizado en el puesto 93 con un tiempo 24 minutos y 31 segundos y ha sumado 35 puntos para España en la Copa de Naciones femenina tras realizar 2 fallos en la 2ª entrada al campo de tiro que le ha supuesto realizar 2 vueltas de penalización.

La ganadora ha sido la alemana Franciska Hildebrad, con un tiempo de 19:46.5, el 2º puesto lo ha logrado la checa Gabriela Soukalova a 0.3 segundos y, en tercer lugar, ha llegado la finlandesa Kaisa Makarainen a 2.3 segundos. Las tres han disparado sin errores.

Victoria Padial. Fuente: AD

Victoria Padial. Fuente: AD

Sin tiempo para realizar los test de material adecuados para adaptarse, Victoria Padial junto a su entrenador, Alexandre Nappa, han llegado a la República Checa, a la ciudad de Nove Mesto na Morave, para participar en otra prueba de sprint 7,5 km, inicialmente prevista en el calendario como 15 km. individual y reconvertirla por la escasez de nieve.

En esta 2ª prueba, la granadina ha llegado en el puesto 44º, con solamente un fallo en el disparo de pie (0-1) y con tiempo total de 23:15.0, logrando 97 puntos más para la Copa de Naciones.

Victoria Padial. Fuente: AD

Victoria Padial. Fuente: AD

El podio ha sido para las rusas Ojga Iakushova, con un tiempo de 21:02.1 y un fallo en el tiro, Anastasia Zagouriko, a 7 segundos y con otro error, y la francesa  Celia Aymonier, a 10 segundos y también con un fallo.

Para ver los resultados completos de la IBU Cup.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar