Victoria Padial vuelve a dar en la diana

La biatleta granadina consigue su segunda medalla en el Campeonato de Europa, esta vez, en la prueba de persecución, quedándose a sólo 3 segundos del oro.
IMG_5101

La biatleta grandina Victoria Padial en la República Checa | AD

Jesús Ortiz García

Lo ha vuelto hacer, sí, Victoria Padial sigue esciribiendo la historia del biathlón español con letras de oro. Su trabajo, constancia y sacrificio en la sombra, por fin tienen recompensa. Está de dulce, si este sábado logró la segunda posición en el sprint 7,5 kilómetros, un día después ha conquistado su segunda medalla de plata.

En la estación de Nove Mesto (República Checa), la joven de sonrisa dulce y perenne ha destilado su magia, su habilidad manejando los esquíes y su precisión con la carabina a pesar de tener el viento en contra.

En la prueba de persecución sobre 10 kilómetros se llevó la presea plateada, la clave ha estado en la carrera de fondo y también en su acierto con el rifle. En la primera zona de tiro, la de Albolote ha cometido un error y tras la vuelta de penalización se colocaba en cuarto lugar.

Después de la segunda tanda de disparos, Padial ha conseguido una tarjeta de tiro inmaculada, que le aportó un extra de confianza para esquiar con potencia y seguir en el grupo de cabeza de 5 biatletas que luchaban por la segunda plaza.

En el tercer campo de tiro, a pesar de sus 2 errores y de salir octava, seguía muy cerca de sus rivales, a 30 segundos. Fue en la cuarta y última tanda de disparos donde dominó al viento para hacer pleno de aciertos, que le permitían salir al circuito en primer lugar. Pero sólo la sueca Mona Brorsson (32’38″7) le privaría de la medalla de oro en los últimos instantes. Padial se quedó a 3 segundos del triunfo, aunque su plata sabe a victoria.

«Hemos completado un gran trabajo y estamos muy contentos mi entrenador Alexandre Nappa y yo por las dos medallas de plata conseguidas. No tengo palabras suficientes para agradecerle a Alex su trabajo y dedicación», ha comentado la andaluza tras la carrera.

«Para que os hagáis una idea del esfuerzo que estamos realizando, el equipo ruso 4 biathletas, hoy tercera, cuarta, novena y décima, tiene un equipo de más de 10 técnicos. Nosotros 1 biathleta-1 técnico, mejor multitécnico: entrenador esquí, entrenador de tiro, skiman, avituallamiento en carrera, regulación en paso de tiro, información en pista… Ojalá estas medallas sirvan para que nuestras condiciones mejoren», ha añadido.

Su actuación en la República Checa ha demostrado la capacidad, la lucha y el talento que atesora la deportista granadina, que se marcha del Campeonato de Europa con dos preseas colgadas al cuello y con una maleta cargada de confianza, motivación e ilusión con destino a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, su próximo reto. Las medallas olímpicas están caras, pero el biathlon es un deporte con muchos detalles y alternativas, quién sabe si Padial puede dar alguna sorpresa en Rusia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar